Aumenta el número de escuelas en el Torneo de Villaseca

La Tribuna
-

La vigésima sexta edición del Campeonato Benjamín 'La Sagra' contará finalmente con 26 participantes. Arrancará este sábado a partir de las 15:30 horas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaseca acogió la presentación de esta nueva edición

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra acogió el miércoles la reunión inicial preparatoria del XXVI Campeonato de Fútbol Benjamín La Sagra.  Una cita a la que acudieron concejales, coordinadores y rntrenadores de las escuelas de fútbol que van a participar en este campeonato organizado por el consistorio villasecano, y que se ha convertido en una referencia a nivel nacional dentro de esta categoría.

Participarán en esta vigésima sexta edición del torneo más de 700 niños nacidos en los años 2014 y 2015 (8 y 9 años), es decir, de categoría benjamín. Estarán encuadrados en 26 escuelas de fútbol de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid, una cifra récord en la historia del campeonato.

Todos los partidos se celebran los sábados por la tarde en el campo municipal de fútbol El Prado de Villaseca de la Sagra, de césped artificial, con una duración de 40 minutos, en la modalidad de fútbol 8.

La competición tiene una duración de nueve meses, hasta finales del mes de junio de 2024. Habrá una primera fase clasificatoria, una segunda fase de Liga de Campeones y Liga de Juego Limpio y una tercera fase final eliminatoria, de la que saldrán los equipos finalistas y el ganador definitivo. En total serán casi una treintena de jornadas de convivencia deportiva hasta la jornada final de la clausura, que se convierte en una fiesta del fútbol base en la que se congregan casi 3.000 personas.

En el acto de presentación se realizó el sorteo de grupos para la primera fase. Así, en el Grupo A estarán encuadradas las siguientes escuelas: CD Ontigola, Ayuntamiento de Cabañas, Ayuntamiento de Magán B, EFB Odelot Toletum B, Ayuntamiento de Villaseca, Ayuntamiento de Mocejón A, EM Bargas y CF Benquerencia. Asimismo, en el B competirán: Ayuntamiento de Magán A, EFB Odelot Toletum A, Ayuntamiento de Villasequilla, Ayuntamiento de Mocejón B, Ayuntamiento de Cobeja, PDM Toledo, Ayuntamiento de Añover de Tajo y Ayuntamiento de Recas. La competición se iniciará este sábado a partir de las 15:30 horas.

El concejal de Deportes de Villaseca, Fernando Sánchez, agradeció durante su intervención la colaboración de las escuelas de fútbol, clubes, padres y madres, monitores y entrenadores, al tiempo que les alentó a fomentar además del deporte otros valores educativos. Sánchez confía en que esta edición vuelva a cosechar nuevos éxitos, y deseó a todas las escuelas de fútbol participantes un buen desarrollo de los campeonatos donde prevalezca el juego limpio y la deportividad.