Muere una mujer en el incendio de una vivienda en Santa Teresa

J. Monroy
-

Su marido fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital de Getafe. Los bomberos rescataron a otras dos personas atrapadas en la vivienda contigua

Una mujer fallecía ha fallecido este miércoles por la mañana en un incendio originado en un cuarto piso del barrio toledano de Santa Teresa. Su marido fue trasladado a la Unidad de Quemados de Getafe. Ella, conocida familiarmente en el barrio como 'Lali', fue profesora del instituto Carlos III. Él responde al nombre de Raúl.

El fuego se originó a las 07:52 horas de la mañana en un piso de un bloque de viviendas situado en la plaza República Dominicana de Toledo, informaba el servicio de urgencias y emergencias 112. Al lugar accedieron primero dos policías nacionales que estaban de patrulla y se percataron de las llamas. Cuando estaban abriendo la puerta de la casa, llegaron los bomberos, que tardaron cuatro minutos desde el Parque, apunta la concejala de Seguridad, Inés Cañizares. Acudieron además tres dotaciones, todos los bomberos en servicio en el parque, e incluso alguno que se enteró de lo ocurrido estando librando.

La mujer falleció antes de que llegaran los bomberos a la vivienda. Más suerte tuvo el hombre, que a pesar de las heridas, pudo ser rescatado, trasladado en ambulancia al hospital Universitario de Toledo y de allí, a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe. Fuentes hospitalarias confirmaron a La Tribuna que ingresó con un quince por ciento de la superficie corporal quemada, con la cara, cuello y miembros superiores e inferiores afectados. De esas quemaduras, el ocho por ciento son profundas. Al cierre de esta edición permanecía estable, dentro de la gravedad. Según fuentes municipales, no ha hecho falta intubarlo durante el traslado.

Muere una mujer en el incendio de una vivienda en Santa TeresaMuere una mujer en el incendio de una vivienda en Santa TeresaNo había nadie más en el inmueble, aunque en un principio el hombre alertó a los bomberos al preguntar por su hija, que finalmente pudo saberse que no reside en Toledo. Los efectivos sí tuvieron que rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas en la vivienda contigua.

Al lugar del incendio acudieron también dos UVIs, una ambulancia y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. También el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se desplazó hasta el lugar del suceso tras conocer los sucedido y ser informado in situ.

La operación. El suboficial del parque de bomberos, Jesús Álvarez, explicaba que los efectivos  tuvieron que rescatar al hombre, que se encontraba en un pequeño cuarto cercano a la cocina intentando acceder a la terraza. Sin embargo, los bomberos no pudieron «hacer nada» por la vida de la mujer fallecida.

Los bomberos de Toledo siguen trabajando en la extinción. Los bomberos de Toledo siguen trabajando en la extinción. - Foto: Yolanda LanchaA su llegada se encontraron la vivienda «envuelta en llamas», lo que indica que tenía muchas calorías. A pesar de que aún se desconocen las causas, Álvarez avanzaba que el incendio pudo originarse en el salón porque es la habitación que resultó más dañada de toda la vivienda. Aunque no se descarta ninguna opción, apunta Cañizares, parece que en salón había muchas regletas de la luz conectadas bajo una bomba de calor. De forma que la sobrecarga eléctrica es una primera teoría que se está valorando. Pero tendrá que ser Policía Científica quien determine la causa real que generó las llamas que acabaron con la vida de la mujer. Los agentes de la policía tuvieron que esperar a que se enfriara el escenario para poder entrar y hacer sus averiguaciones.

Más fotos:

Muere una mujer en el incendio de una vivienda en Santa Teresa
Muere una mujer en el incendio de una vivienda en Santa Teresa - Foto: Ángeles Visdómine/EFE
Muere un matrimonio en el incendio de una casa en Santa Teresa
Muere un matrimonio en el incendio de una casa en Santa Teresa

Los dos agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional también tuvieron que ser atendidos también en el hospital por inhalación de humos. Ambos están fuera de peligro y se encuentran bien. El resto del edificio no parece afectado por las llamas, más allá de alguna rotura de tuberías.