El Open de Kick Boxing tiene 350 inscritos

Raquel Jiménez
-

La competición, que se ha presentado este martes en el Ayuntamiento, tendrá lugar este sábado desde las 10,00 horas en el pabellón José Ángel de Jesús Encinas

Foto de grupo al final del acto de presentación en el Ayuntamiento. - Foto: Ferrero

El Ayuntamiento acogió este martes la presentación del Open Nacional OMKE de Kick Boxing, K-1 y Muay Thai que tendrá lugar este sábado en el pabellón José Ángel de Jesús Encinas desde las 10,00 horas.

El club organizador es Kick Boxing JC personificado en Juan Carlos Esteban, Sergio García y Francisco José Rodríguez.

El primero resaltó que «tenemos en Talavera uno de los campeonatos más importantes de deporte de contacto que se haya celebrado en Castilla-La Mancha». Hay 346 inscritos procedentes de todas las comunidades autonómicas, especialmente de Cataluña, Madrid y Extremadura. El José Ángel de Jesús Encinas acogerá 40 combates de kick boxing, 40 de K-1, 40 de Muay Thay más 68 de niños.

Juan Carlos Esteban se congratuló de que «ha habido una gran acogida a nivel nacional y creo que es un evento que va a dar mucha publicidad a nuestra ciudad». Este Open Nacional tendrá una vertiente solidaria ya que el 20 por ciento de la taquilla se destinará a Asociación Talaverana de Lucha Contra los Malos Tratos cuya presidenta, María Díaz, ha estado presente en este acto.

Este Open Nacional de Kick Boxing tuvo que suspenderse en 2020 debido a la pandemia, con lo que «estábamos deseando volver y poco a poco vamos retomando la normalidad». Eso sí, «siempre con mucho cuidado porque el Covid sigue ahí». Ante una competición de tanta relevancia «sentimos primero mucha responsabilidad, segundo mucha presión y tercero bastantes nervios».

Eso sí, «también estoy contento de realizar un evento como este». Junto a esto, puso de manifiesto «la gran demanda por parte de clubes de toda España que hemos tenido». Es más, «si hubiéramos aceptado todas las inscripciones, hubiésemos reunido a más de 900 competidores».

dos títulos. En el aspecto más competitivo, hay que señalar que «en esta competición se van a jugar dos títulos: uno femenino en la modalidad de kick boxing para chicas de 14 años en el peso de 50 kilos; y otro en modalidad adulto de peso de 86 kilos en kick boxing».Este último lo disputará el campeón de España, Adrián Sánchez, de Calera y Chozas, perteneciente al club Kick Boxing JC. Ambos cinturones se pudieron contemplar en la presentación y, a juicio, de Juan Carlos Esteban «hacen subir más el prestigio a Talavera y a nuestro deporte». En cuanto a la participación talaverana hay unos 80 inscritos de cuatro clubes de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, puso de relieve que«en Talavera no se hace distinción a ningún tipo de modalidad deportiva y, en este caso, de la mano de las artes marciales tenemos este Campeonato». Ha agradecido la labor de los organizadores y del concejal de Ciudadanos, Sergio Delgado, que «nos ha echado mano con la organización».