El PSOE mantiene que el Ayuntamiento no ha pedido el Mundial

L. T.
-

Los socialistas se han referido a la confirmación por el consejero de Educación y Deportes

El Cerro Negro no albergará el Mundial. - Foto: Antonio A. Torres

.El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde que esté más pendiente de atraer campeonatos deportivos como el Mundial de Motocross a Talavera

y menos de hacerse fotos. Así lo han destacado tras las declaraciones del consejero de Educación y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, quien ha afirmado no tener conocimiento de que Talavera quisiera albergar el Mundial de Motocross. Esto significa que el alcalde, José Julián Gregorio, no ha sido capaz ni de levantar el teléfono para pedir que esta prueba tan importante en el mundo del motor se realizase en la ciudad.

Para los socialistas, "una vez más se demuestra la dejadez y falta de trabajo no solo del alcalde, sino también de todo su equipo de Gobierno, puesto que todo lo que hacen en su día a día es hacerse fotos y mentir a los talaveranos y talaveranas, intentando echar culpas a los demás por su falta de trabajo y su dejadez".

Así, preguntan si el alcalde tiene algún email pidiendo que este campeonato se realice en Talavera o que explique qué gestiones han realizado o él o su concejal para no perder una prueba de este

calibre ya que, con la información conocida hoy, se deja claro que no ha habido ni una sola llamada o muestra de interés por parte del Gobierno para que Talavera pudiese acoger dicha prueba.

Desde el Grupo Socialista preguntan si para esto querían llegar PP y Vox al Gobierno de la ciudad y han recordado, igualmente, que desde Vox se presentaron incluso mociones al Pleno Municipal

exigiendo al anterior equipo de Gobierno que se celebrase el Mundial de Motocross en Talavera y "ahora resulta que están callados", se indica en nota de prensa.

De este modo se han referido a declaraciones del Gobierno municipal en las que se echaba la culpa a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque Talavera no iba a albergar dicho evento deportivo, cuando la realidad es que el alcalde no fue capaz ni siquiera de llamar al Gobierno regional para dejar muestra de su interés por la celebración del Mundial de Motocross en el Circuito del Cerro Negro.

Los socialistas han recordado que este tipo de citas deportivas son muy importantes para la ciudad, ya que atraen a turistas de cualquier parte del país, "que vienen a Talavera a comprar en

nuestras tiendas, a consumir en nuestras tiendas y a dormir en nuestros hoteles; lo que supone una fuente de riqueza y desarrollo".

De igual modo, han recordado que durante los últimos dos años y medio se han realizado un total de seis pruebas en el circuito de Cerro Negro, entre ellas el Mundial de Sidecarcross, el Campeonato de España o el de las Naciones Europeas; recordando también que durante 2020 y 2021 debido a la pandemia de la Covid-19 se tuvieron que suspender este tipo de pruebas deportivas.