Un bombeo al colector de Bargas acabará con un vertido al Tajo

Redacción
-

Con una inversión de 70.000 euros y un plazo de obra de mes y medio es la segunda actuación que anuncia el alcalde para acabar con vertidos contaminantes

Velázquez ha visitado la zona del arroyo del Aserradero acompañado por vecinos del barrio. - Foto: David Pérez

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital, a través de la empresa Tagus, concesionaria del agua y el saneamiento, va a invertir 70.000 euros en construir un punto de bombeo que acabe con el vertido contaminante desde el arroyo Aserradero al Tajo. Es un problema histórico al que se va a dar solución dentro del compromiso de Velázquez adquirido para ir cerrando los 26 puntos divertidos que existen a lo largo de todo el término municipal.

Velázquez visitó la zona del arroyo del Aserradero acompañado por vecinos del barrio de San Antón y el presidente de la Asociación de Vecinos 'La Verdad' con el fin de informar de que van a «solucionar» una demanda ciudadana y «un problema de insalubridad, de olores, además de cerrar un punto contaminante al río».

Técnicamente persona del Tagus explica que van a desconectar el punto de vertido y engancharlo a un colector que viene de Bargas y Olías en un punto más alto metiendo un punto de bombeo que eleva el agua sucia. La obra tiene un mes y medio estimado de plazo de ejecución.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez agradeció a Tagus el trabajo, recuerda que el miércoles ya informó de otro vertido en vías de solución en una depuradora de la Fábrica de Armas y señala que el objetivo es «que el Tajo esté en cuatro años mucho mejor» que ahora.

La obra pone fin a «un problema de insalubridad, olores, y cierra un punto contaminante»