Alerta amarilla este martes por rachas de viento de 70 Km/h

Redacción
-

Este martes la ciudad de Toledo se prepara para sufrir un nuevo revés meteorológico. Las rachas de viento alcanzarán los 70 kilómetros por hora según la predicción de la AEMET.

Sombrilla en medio de la carretera en Zocodover con una ráfaga de viento. - Foto: Yolanda Lancha

Nueve comunidades autónomas tendrán este martes avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por una borrasca que dejará este martes precipitaciones persistentes y localmente fuertes en la mitad noroeste peninsular, vientos de sur en las costas de Galicia, Cantábrico y Golfo de Cádiz y vientos muy fuertes en la mitad noroeste, con algunas rachas muy fuertes, según la predicción de la AEMET.

Las rachas de viento serán muy fuertes en amplias zonas de la mitad noroeste peninsular, más intensas en litorales de Galicia, cordillera Cantábrica y Pirineo oriental.  De hecho, la AEMET ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por rachas de viento que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora en Asturias y Cantabria, y aviso amarillo (riesgo) por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en León, Zamora, otras zonas de Cantabria, Burgos y Palencia.

El aviso amarillo también afectará a las provincias de La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Ávila, Salamanca, Segovia, La Rioja y Navarra, que tendrán vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Igualmente, pero con menor intensidad, con rachas de unos 70 kilómetros por hora, tendrán aviso amarillo Cádiz, Córdoba, Sevilla, el sur de Ávila y Burgos, Palencia, Salamanca, Zamora, Valladolid, Cáceres, Badajoz, Toledo y Ciudad Real.