Paco Cubelos inicia en Hungría el camino a París

L. T.
-

El palista talaverano compite desde este jueves en la Copa del Mundo de Szeged donde se juega acudir al Mundial de Duisburgo en K1 1.000

Cubelos inicia la competición en Szeged este jueves a las 16,44 horas. - Foto: RFEP

Muchos de los deportes olímpicos entran en el tramo decisivo de las competiciones de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Uno de ellos es el piragüismo, que en los próximos meses va a decidir muchas de las plazas que acudirán a Francia el verano que viene. En el esprint olímpico español se decidirán casi todas las embarcaciones que lleguen a los Juegos antes de final del año y quedarán solo algunas plazas a confirmar en los selectivos continentales de 2024.

El primer test para todos los palistas será el que arranque el próximo jueves 11 de mayo en la pista de Szeged (Hungría), con la disputa de la Copa del Mundo que, además de repartir las correspondientes medallas, para los palistas españoles dará el listado de los deportistas que acudan al Campeonato del Mundo de Duisburgo, de este próximo verano, en las distancias olímpicas, según se indica desde la Real Federación Española de Piragüismo. Precisamente en el Mundial de Alemania se pondrán en juego plazas olímpicas.

En el K1 1.000 metros competirá el talaverano Paco Cubelos. Este jueves está encuadrado en la quinta serie (16:44 horas). Su pase a semifinales parece claro (acceden los cinco primeros de cada manga más el mejor sexto puesto), aunque lo complicado llegará en esa ronda cuando se jueguen el billete a la final en la que hay al menos 10 palistas con opciones de entrar en la misma. El viernes 12, la jornada de mañana será para las semifinales de las pruebas disputadas el día anterior, en el caso de Paco Cubelos será a las 10,45 horas. Mientras la lucha por las medallas  en K1 1.000 metros se disputará el sábado a las 12,30 horas.