El servicio de comida a domicilio tendrá que esperar

LT
-

Illescas opina que es un brindis al sol de quien no tiene responsabilidad de gobierno

El servicio de comida a domicilio tendrá que esperar - Foto: David Pérez

El Pleno del Ayuntamiento Toledo rechazó por 13 votos la moción de IU Podemos para «disponer de una ordenanza que regule la prestación del servicio de comidas a domicilio en la ciudad». José María Fernández se compromete a redactar la ordenanza.

En el PP, Marisol Illescas respalda la propuesta para asistir a las personas vulnerables pero no lo ve viable por falta de partida presupuestaria que requiere estudios previos más allá de una ordenanza.  Al menos de cara al año que viene no lo ve posible pero no lo descarta a futuro. 

Opina que es un brindis al sol de quien no tiene responsabilidad de gobierno.

Pregunta a los socialistas porque no han hecho nada en sus años de gobierno y ahora apoyan esta propuesta de IU. Se queja de la herencia cargada de problemas que han recibido en todos los servicios sociales municipales.

Por el PSOE, Teodoro García apoya «el establecimiento de cualquier nuevo servicio» para personas dependientes y anuncia una panoplia de «casos concretos» (no menciona ni uno) y salta a un repaso de historias de problemas (pandemia) y de cifras para comparar lo hecho por socialista (se siente orgulloso) y populares (con Cospedal) además de repasar las bonanzas del nuevo acuerdo con Sumar para renovar el Gobierno de España.

Desde Vox, Juan Marín ve «loable» el proyecto y queda expectante al texto de la ordenanza.