Tolón cree que «ya tocaba» hacer una renovación del equipo

Jaime Galán
-

La alcaldesa y candidata socialista presentó ayer su candidatura ante la Junta Electoral y habla de que ha hecho una lista con «corazón, cabeza y alma» tras cuatro meses perfilándola

Milagros Tolón y su equipo presentaron la candidatura ante la Junta Electoral. - Foto: Yolanda Lancha

«Es un día especial». Con esas palabras se presentaba Milagros Tolón en la puerta de los Juzgados de Toledo para presentar oficialmente ante la Junta Electoral la candidatura que llevará a las elecciones del próximo 28 de mayo. Acompañada de aproximadamente la mitad de los 25 componentes de su lista, la candidata socialista planteó que la lista se ha hecho «con mucho corazón, cabeza y alma».

Una primera presentación de la candidatura -y se dice primera porque mañana se refrendará con la visita de Pedro Sánchez y el próximo martes se presentará oficialmente- que ha recibido una breve descripción de las caras nuevas y un mensaje de despedida o agradecimiento para los que no seguirán de parte de la propia alcaldesa. Sobre estos últimos, Milagros Tolón quiso reconocerles su trabajo «en la legislatura más difícil» a la vez que recordó que «siempre estarán en este equipo».

Sobre los nuevos integrantes de la lista, Tolón cree que eran necesarios porque «ya tocaba hacer una renovación importante». A su juicio, tras una primera legislatura en la que se priorizó sanear las cuentas del Ayuntamiento y una segunda que ha tenido muchas dificultades, para la tercera «necesitábamos gente nueva que viniera con aire fresco». En este sentido, Tolón aclaró que no se refería con ello a gente joven explícitamente, sino a «perfiles diferentes que cumplieran con una visión del entorno de Toledo y de sus barrios».

Como curiosidad, Milagros Tolón reveló ante los medios de comunicación que recibió alguna que otra negativa, mencionando el caso de Tomás Ruiz Portales, actual presidente de la Asociación de Vecinos 'La Verdad' y un ejemplo del movimiento vecinal de la ciudad durante años. La candidata del PSOE relató que éste le dijo que no porque espera dedicarse a otras cosas.

Acompañaron a Milagros Tolón a los Juzgados Ana Abellán, Noelia de la Cruz, Pablo García, José Pablo Sabrido, Teo García y Marta Medina de los actuales ediles de la Corporación y Laura Villacañas, Nuria Garrido, Tito Galán, Alicia Escalante, Carlos Vega y Rodolfo García del Barrio de las nuevas caras de la candidatura socialista. 

Dicho esto, Tolón dijo que espera una campaña «dulce, donde cada uno exponga lo suyo y donde los toledanos puedan elegir el mejor gobierno para la ciudad».

SABRIDO. Los medios de comunicación aprovecharon la oportunidad para preguntar por ese relevo del actual vicealcalde José Pablo Sabrido al puesto número 25 de la lista. Milagros Tolón manifestó la evidencia de que llegue a ser concejal por ese elevado puesto en el que se le ha ubicado, pero aclaró que «seguirá estando en mi equipo y lo hará siempre».

Reafirmó esta postura, incluso, diciendo que Sabrido es su persona de confianza y aseguró que le acompñarará durante toda su carrera política porque «así lo quiero yo y así lo quiere él», señaló Milagros Tolón.