La Junta celebra que la AN tumbe la querella de los regantes

EP
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado que la Audiencia Nacional haya vuelto a tumbar la querella de regantes, cuyo único fin era "político"

La Junta celebra que la AN tumbe la querella de los regantes - Foto: JCCM

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha celebrado que la Audiencia Nacional haya vuelto a tumbar la querella de regantes que acusaba al Gobierno de Castilla-La Mancha de malversar 1.200 millones.

"Lo que es intolerable es que haya querellas que no tienen justificación ni argumento, desde luego desde el punto de vista jurídico y que tienen sin duda una finalidad política", ha afirmado el consejero en funciones antes de presidir la reunión del Patronato de la Fundación 'Tierra Viñedos' en Tomelloso.

Según ha aseverado Martínez Arroyo, este tipo de querellas "no ayudan" a la convivencia ni al conocimiento de la realidad por parte de los ciudadanos. "A mí me gustaría que la noticia fuera que el Tribunal Supremo --en cinco sentencias--
dio la razón a Castilla-La Mancha por ejemplo para que se establecieran los caudales ecológicos del Tajo".

"Esas son las sentencias que benefician a los ciudadanos, las otras solo confunden y desde luego no han servido ni para ganar las elecciones ni van a servir para engañar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha concluido.