El PP pide reconocimiento para policías y guardias civiles

LT
-

Reclama que se les reconozca como profesión de riesgo y se remite a los sucesos de Barbate y Sevilla con agentes mueretos y heridos

El PP pide reconocimiento para policías y guardias civiles - Foto: Yolanda Lancha

Los senadores del PP por la provincia de Toledo van a mantener reuniones con sindicatos y asociaciones de Guardia Civil y Policía Nacional para tratar de conseguir que se les reconozca como profesión de riesgo.

Vicente Tirado, Miguel Ángel de la Rosa, Israel Pérez y Carmen Riolobos consideran que es un asunto «urgente, un deber ético y moral» para equiparar a las Fuerzas de Seguridad del Estado con las policías autonómicas y locales que ya disfrutan de esta prerrogativa gracias a la que tienen, entre otros beneficios, la posibilidad de jubilarse de manera anticipada a los 59 años manteniendo el 100% de sus prestaciones (mientras que policías nacionales y guardias civiles en caso de jubilarse a los 60 años, y con 30 de servicio, sufren merma del poder adquisitivo).

Tirado opina que es fundamental acabar con la discriminación, lo achaca al abandono del Gobierno y lo considera una vergüenza. Cree que todos los españoles estamos en deuda con estos cuerpos de seguridad y con la labor que realizan en todos y cada uno de los pueblos y localidades de la región y de la provincia.

Recuerda y subraya que sin seguridad no hay libertad e indica que en el Senado tras el debate la moción del PP salió aprobada pero los socialistas no apoyaron sino que se abstuvieron.

Añade que por prestigio, por el trabajo que hacen, por la vocación de servicio y por su ejemplaridad debería apoyarse esta reivindicación histórica de quienes son un pilar básico del Estado de derecho.

Como ejemplos de que son profesión de riesgo recuerda sucesos recientes, los dos guardias civiles asesinados en Barbate por narcotraficantes y los dos agentes arrollados en Sevilla por un camión.

Señala que no se trata de quitar nada a nadie sino de dar lo que es de justicia a estos agentes que se juegan la vida en muchos casos.

Afirma que a igual trabajo deben corresponder los mismos derechos y a igual ocupación laboral la misma pensión.

El PP va a seguir insistiendo, a parte de reclamar que no se desmantele ninguno de los más de setenta cuarteles de la Guardia Civil que hay en la provincia para los que pide más recursos y medios así como un salario digno para los agentes que forman un colectivo muy querido en los pueblos donde desarrollan su labor y dónde están establecidos.