Se enfrenta a cinco años de cárcel por corrupción de menores

J.Moreno
-

La Fiscalía atribuye al acusado que ofreció en las inmediaciones de la plaza Mayor de Ocaña dinero a unas niñas de 14 años para tener relaciones sexuales

Se enfrenta a cinco años de cárcel por corrupción de menores

La sección primera de la Audiencia Provincial juzgará el jueves a un acusado identificado por las iniciales J. L. Q. F. por dos delitos de corrupción de menores y pide por cada uno de ellos una pena de dos años y seis meses de prisión.

Entre las 21 y las 23 horas del 24 de noviembre de 2017, el acusado abordó supuestamente a dos menores que tenían entonces 14 años cuando paseaban por las inmediaciones de la plaza Mayor de Ocaña. Según el escrito de acusación, el hombre, con sus facultades disminuidas por la ingesta de alcohol, se interesó por la edad de ellas y les decía que eran muy guapas. Entonces, les ofreció 60 y 70 euros para que mantuvieran relaciones sexuales con él. Las menores abandonaron asustadas el lugar.

La Fiscalía pide contra él dos años y medio de prisión por cada uno de los dos delitos de corrupción de menores y cinco años de la medida de libertad vigilada.

Pleno de casarrubios. Por otro lado, la sección primera de la Audiencia Provincial juzgará el miércoles a dos hombres por los altercados en el pleno municipal celebrado el 21 de diciembre de 2015 en Casarrubios del Monte. La sesión extraordinaria tenía como telón de fondo el paso de la edil del Grupo Independiente de Calypo Fado, María Mercedes Barea, al no adscrito tras su expulsión del primero.

Según la Fiscalía, el acusado M. D. A. y el otro procesado I. S. A. acudieron al pleno. El primero se dirigió al concejal del Partido Popular Francisco Javier García con menosprecio. «Ten cuidado con lo que publicas en el Facebook porque te puedo dar un tirón en la polla o en otro sitio. O te puede pasar cualquier cosa», le dijo supuestamente mientras le agarraba del pecho y daba un empujón.

Por su parte, la Fiscalía atribuye a I. S. A. que se acercó a García al término del pleno y le lanzó un puñetazo tras decir 'ten cuidado con hacer llorar a mi hija o te puede pasar cualquier cosa'. El concejal pudo esquivar el puñetazo, pero no un militante del PP que asistía como público y se llevó el golpe en la cara.

La Fiscalía acusa a M. D. A. de un delito de atentado y pide una pena de tres años de prisión y una multa de seis meses con una cuota diaria de 12 euros. Además, le atribuye un delito leve de lesiones y reclama dos meses de multa con una cuota diaria de 12 euros.

En cuanto a I. S. A., le acusa de un delito leve de falta de respeto a la autoridad y pide dos meses de multa con una cuota diaria de 12 euros. Y le atribuye también un delito leve de lesiones con la pena de dos meses de multa.

La Fiscalía pide a ambos 125 euros por la responsabilidad civil con las víctimas.