'La Prohibida' hará el pregón de 'Toledo Entiende'

LT
-

La actividades de la semana del colectivo Lgtbi se inician el martes 22 a las 11.00 horas con la colocación de la bandera en el Ayuntamiento «como símbolo de derechos humanos»

'La Prohibida' hará el pregón de 'Toledo Entiende'

Pablo García, concejal de Juventud, y Ricardo Vicente, presidente de Bolo-Bolo, han presentado el programa de actividades de la XIV Semana Cultural ‘Toledo Entiende’ 2021 que tiene como objetivo dar visibilidad al colectivo LGTBI.

El martes 22 a las 11.00 horas empieza con la colocación de la bandera en el Ayuntamiento «como símbolo de derechos humanos» y por la tarde habrá proyección de cortos en la sede de Tendillas.

El día 23 a las ocho de la tarde es la presentación del libro ‘Nido de pájaros’ de Luis Maura.

El 24 habrá una mesa informativa por la tarde sobre el acuerdo con Plena Inclusión para hacer la prueba rápida del VIH una vez al mes en Tendillas.

El 25 a las 19 horas es turno para el teatro con ‘Miss Destierro’ en Matadero Lab. Se trata del «plato fuerte» de la semana, gratuito con inscripción.

El día 26, sábado, es la manifestación festiva por los derechos del colectivo con un recorrido distinto al habitual porque no puede pasar por la calle Comercio debido a las obras. Tendrá carácter también reivindicativo ya que «queda mucho por hacer».

El día 27 se han programado actividades lúdicas para menores LGTBI y el 28 es «el día grande» con ‘La Prohibida’ que da un pregón en Zocodover y actúa en La Vega.

El cartel de a semana ha sido elegido por concurso y es obra de Jorge Gutiérrez.

García subraya que es «un orgullo estar aquí» y el compromiso del equipo de Gobierno con las ayudas al colectivo Lgtbi para «luchar por sus derechos» y que sea realidad en Toledo y «en el país»

Por su parte Vicente dice que la semana es «para recordar que existimos, que se nos vea, dejar de ser algo extraño» y demostrar que son «gente normal».

Dice que deben estar «orgullosos los 365 días, no solo una semana que nos dejan hacer lo que queremos».

Señala que Bolo-Bolo es parte de la federación nacional Lgtbi que marca el tema cada año y este se ha elegido «feminismo igualdad y derechos humanos» dedicado para el colectivo trans que son los más «vapuleados».

Se entregaran premios a Nacho Hernando, Elena Galán, Valeria Vegas y Lola Rodríguez.