A alargar el sueño quince días más

J. M. Loeches
-

El CD Illescas recibe este sábado (18:00 horas) al Villarrubia en busca de un puesto en la final regional de los 'playoff' de ascenso a Segunda Federación

A alargar el sueño quince días

Ya está la vuelta del primer asalto. El CD Illescas recibe este sábado (18:00 horas) en el Campo Municipal de Deportes la visita del Villarrubia CF, en el partido de vuelta de las semifinales regionales de los 'playoff' de ascenso a Segunda Federación. Sale con ventaja, gracias al 0-1 conseguido hace una semana en tierras ciudadrealeñas, pero la cautela es máxima porque el marcador es exiguo.

Por eso y por que el rival tendrá que arriesgar. El algo que puede venirle bien al juego de transiciones rápidas del equipo sagreño, pero también parece peligro porque el cuadro dirigido por Miguel Aroca tiene varios recursos para hacer daño, como el balón parado y la calidad individual de algunos de sus futbolistas.

En principio, estarán todos los efectivos disponibles, ya que la semana de entrenamientos no ha traído contratiempos. Es muy posible que el técnico repita el once que jugó en Villarrubia de los Ojos, con Llera en la portería, y una defensa de tres centrales compuesta por Chaves, Ranera y Sousa. En las bandas, estarán Cáceres y Víctor Rodríguez, mientras que por delante se colocarán en el trivote Marcos Martín, Collazo y Jorge Rico, con More y Mingo como hombres más adelantados.

Hay que recordar que no está vigente el valor doble de los goles fuera de casa, por lo que el CD Illescas solo quedaría eliminado en caso de perder por una ventaja de dos o más goles. La única posibilidad de prórroga, por tanto, sería la de que el encuentro acabase en derrota por solo un gol. En este caso, de mantenerse tras la media hora extra, pasaría a la final el equipo toledano por su mejor clasificación en la temporada regular (segundo frente a quinto).

Una cosa está claro, pase lo que pase, el Municipal va a igualar (o superar) la mejor entrada de esta temporada, que se dio en el encuentro ante el CD Manchego. Se esperan unos 1.200 espectadores. La venta anticipada ha funcionado bien, con más de 400 entradas adquiridas desde el miércoles, pero es probable que muchos aficionados se esperen hasta último hora para comprarla. La idea es celebrar en común, hinchada y equipo, que el CD Illescas siga en competición quince días más.