Colaboración entre la FEMP-CLM y el Consejo de Veterinarios

La Tribuna
-

El alcalde y presidente de la FEMP-CLM, José Julián Gregorio, indicó que servirá para abordar cuestiones como las colonias felinas o los animales asilvestrados, en un convenio que beneficiará a los ayuntamientos

Colaboración entre la FEMP-CLM y el Consejo de Veterinarios - Foto: L.T.

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP CLM) y el Consejo Regional de Colegios de Veterinarios suscribirán un convenio de colaboración que beneficiará a los ayuntamientos de la región en cuestiones como las colonias felinas, entre otras.

A tal fin, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha, José Ramón Caballero, según ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa.

Según ha avanzado Gregorio, este convenio servirá para abordar cuestiones como las colonias felinas o los animales que se encuentran asilvestrados, y a su vez se utilizará para aunar criterios a través de los Consejos Provinciales de Veterinarios.

Además, se ha puesto sobre la mesa la oportunidad de que los ayuntamientos de los municipios de más de 20.000 habitantes y las mancomunidades se conciencien de la necesidad de afrontar esta problemática de forma directa y puedan contar con un veterinario municipal a tal efecto.

Ambas instituciones han coincidido en que el convenio de colaboración deberá establecer, con claridad, las pautas a seguir tanto por parte de las entidades locales como por el colectivo profesional de veterinarios, para conseguir los mejores resultados posibles y han quedado emplazados a su elaboración.

El encuentro ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Talavera y además del presidente regional de la FEMP y del responsable del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha, han asistido la concejal de Sanidad, Julia González, y la vicesecretaria del Consejo, María Esperanza Caselles.