¿Y si sí?

J. M. Loeches
-

El CD Villacañas, con Las Pirámides engalado para la ocasión, busca una victoria que pueda abrirle la puerta a los 'playoff' de ascenso a Segunda Federación por primera vez en su historia

La afición estará con su equipo en este importante encuentro

90 minutos separan al CD Villacañas de escribir la página más rimbombante de su historia. Pero hay dos condicionantes. El primero es ganar al CP Villarrobledo en el partido que le medirá este domingo (18:00 horas) en Las Pirámides. Y el segundo, que el Calvo Sotelo Puertollano pierda en Talavera o el Villarrubia CF haga lo propio en su feudo contra el CD Torrijos. O ambas cosas a la vez.

El técnico, Pedro Velasco, confía en la dinámica positiva de las últimas jornadas para asegurar lo que depende de sí mismo. Lo otro, tendrá que venir por añadidura. Lo cierto es que el cuadro rojillo acumula tres victorias consecutivas, con doce goles a favor. Unos números que han elevado la moral hasta límites inesperados hace un mes, cuando la racha era completamente contrapuesta.

Enfrente estará un rival herido, que se está jugando permanecer en Tercera División. Pero tienen que pesar más las ganas por marcar territorio y pelear por un objetivo que haría enloquecer a la localidad toledana entera.

No será fácil abrir la lata, sin lugar a dudas. Para ello se espera contar con el apoyo de una afición que ha demostrado su fidelidad desde la jornada 1. Nunca falla. El Frente Panocha pone el jaleo y la bulla, pero hay cientos de seguidores que llevan al CD Villacañas desde hace años en el corazón, y están dispuestos a dejarse el alma por vivir una noche para no olvidar.

En lo puramente deportivo, la plantilla está prácticamente al completo. El portero Javi López es duda por una lesión muscular que al final le ha dado más lata de la esperada al moracho. Aunque la buena noticia la representa la recuperación fugaz de Javi Heranz, que parecía estar apartado del final del campeonato cuando en marzo se rompió una muñeca. Es uno más.