Gutiérrez critica las "furgonetas de la vergüenza" de Núñez

LT
-

Pide concentrar el voto mayoritario "moderado y de centro" en Page frente a la radicalidad

Gutiérrez critica las "furgonetas de la vergüenza" de Núñez - Foto: Javier Pozo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha hecho un llamamiento a la movilización de todas las personas que apuestan "por opciones progresistas y moderadas de centro", incluso del PP que se sientan "avergonzadas" por las "campañas, insultonas y radicales" del candidato popular en la región, Paco Núñez, para concentrar todo el voto posible en Emiliano García-Page para su reelección.

Gutiérrez, en declaraciones a los periodistas en el municipio toledano de Madridejos, se ha dirigido así a todos aquellos que quieran evitar un gobierno de coalición entre el PP de Núñez y Vox en Castilla-La Mancha, así como a las "furgonetas de la vergüenza" del PP que recorren la región con la imagen del presidente regional y el dirigente 'abertzale' Arnaldo Otegui.

"Si queremos evitar en nuestra tierra un gobierno de un partido popular débil de Núñez en el que las riendas de ese gobierno las lleve Vox, hay que concentrar todo el voto posible en la opción que representa Emiliano García Page", ha asegurado el dirigente socialista.

Sobre las furgonetas que el candidato regional del PP, Paco Núñez, ha decidido utilizar en esta campaña electoral, ha afirmado que son "totalmente insultantes para cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha", pues esta es "una tierra de convivencia, de moderación y de mucha tranquilidad".

"Lo único que nos está ofreciendo la coalición del PP  de Núñez y Vox es romper la convivencia para sustituirla por radicalidad, por insultos y, sinceramente, por campañas vergonzosas e insultantes", ha manifestado.

Ha exigido al candidato del PP que retire "inmediatamente" esta campaña difamatoria y ha criticado a Núñez "trate de hacerse continuamente el tonto" diciendo que no sabía nada de las furgonetas que utilizan desde su partido.

"El señor Núñez no sabe las furgonetas que le pone su partido, no sabe las dietas que cobra, no sabe las campañas ni las ocurrencias que hacen los demás candidatos", algo que, a su juicio, es "preocupante", tratándose de alguien que aspira a presidir la región.

"O es un candidato que firma dietas indecentes y que firma el poner en marcha campañas vergonzantes o es un candidato que no se entera de lo que hace su propio partido y, en cualquier caso, las dos cosas, hablan mal para aquel que quiere liderar la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", ha concluido Gutiérrez.