Prohibidos los móviles en la academia por la visita de Leonor

Galán
-

Leonor de Borbón estará de maniobras esta semana en la Academia de Infantería de Toledo. El centro castrense apuesta por el hermetismo para evitar filtraciones de la instrucción de la princesa en la ciudad

El Rey Felipe VI con la princesa Leonor durante su instrucción. - Foto: Casa Real

La Academia de Infantería de Toledo es durante esta semana el foco del debate en muchas conversaciones toledanas y nacionales por la presencia entre sus instalaciones de la Princesa Leonor. El motivo de la visita no es otro que continuar con el proceso de formación al que se está sometiendo la heredera al trono español como dama cadete del curso de Academia General Militar 2023/24.

De hecho, para ser más exactos, su presencia en Toledo se debe a una formación de maniobras que se extenderá durante una semana en los campos del centro castrense toledano. La princesa llegó a la Academia de Infantería de Toledo el pasado domingo y alargará su visita hasta el próximo sábado día 23 de marzo.

Con motivo de esta visita, el centro militar ha apostado por el hermetismo para evitar las filtraciones al exterior, especialmente en forma de fotografías que involucren a la actividad de la princesa Leonor en este entorno. Para ello, la principal medida adoptada consiste en la prohibición del uso de los teléfonos móviles entre los alumnos de la Academia de Infantería.

Academia de Infantería de ToledoAcademia de Infantería de Toledo - Foto: David PérezPor otro lado, la presencia del curso de la Academia General Militar, es decir, la instrucción en la que se encuentra la princesa Leonor y el resto de sus compañeros de promoción, ha limitado el uso de los campos de maniobras del centro toledano a únicamente este grupo de trabajo.

Un hermetismo que también tiene su visibilidad en los escoltas que acompañan a la princesa Leonor en su expedición, que sin estar permanentemente ligados a ella desde una posición cercana supervisan toda su actividad con garantías totales.

Los ejercicios de esta instrucción  se están llevando a cabo por tanto en los campos de maniobras y de tiro conocidos como Los Alijares. Unas instalaciones que según desglosa EFE cuentan con el pasillo de fuego y la casa de tiro como últimas instalaciones incorporadas, contando también de un polígono de combate en población, una pista de combate de sección, una pista de silencio y un campo de lanzamiento de granadas.

Cuenta, además, con una pista de prácticas de conducción de vehículos especiales, junto a distintos campos de tiro y dos zonas de vivac dedicadas a la instrucción de las unidades.

Leonor de Borbón se encuentra en el segundo curso de su formación que comenzó el pasado mes de agosto, estando afincada como campamento habitual en la Academia Militar de Zaragoza, aunque se prevé que la formación la complete con futuros cursos específicamente programados para ella en las academias generales de la Armada y el Aire, en Marín (Pontevedra) y en San Javier (Murcia).