La salvación más cerca

L. T.
-

El FS Talavera gana 8-5 a Infantes FS, un rival directo por la permanencia, y alcanza los 29 puntos

El vestuario celebra esta victoria. - Foto: FS Talavera

 Del más absoluto caos salió vivo el Enertel Fútbol Sala Talavera para sacar adelante una victoria por 8-5, que es vital de cara al devenir del equipo en la competición, de esas que no valen tres sino más bien cuatro puntos porque al rival de este sábado, el Infantes Futbol Sala, no solo se le mete una distancia de cinco puntos, sino que además se le gana el 'golaverage' particular.

En un partido con alternancias y hasta 13 tantos en el luminoso no se haría de rogar mucho el primero de ellos. Y es que a los dos minutos de juego un robo de pelota de Chule en tres cuartos de campo era convertido en gol por el propio pichichi del conjunto cerámico, tras superar en acción de mano a mano al guarda meta Jesús y de esta manera, subiendo el 1-0 al luminoso.

Arrancaban los de Talavera de la Reina, que en los sucesivos minutos pudieron ampliar su renta. De hecho, el propio Chule estuvo cerca de repetir hasta en dos ocasiones, lo mismo pasó con Mario Arriero, si bien ni uno ni el otro estarían acertados en la definición. Para cerrar este buen comienzo sería Chispi el que dispondría de la suya, pero su lanzamiento, tras tocar en un jugador rival, se estrellaba en el travesaño y se perdía la ocasión.

Por cómo había arrancado el partido parecía que este tendría claro color para los locales, pero esto es fútbol sala y cualquier detalle, por mínimo que sea, puede hacer dar un vuelco a la situación. De esta manera, con cinco minutos de juego diputados, una pérdida en media pista desencadenaba una contra visitante, un mal repliegue y un disparo de Miguel, que se colaba bajo las piernas de su parte y ajustado al palo de la meta defendida por Mario López (1-1).

El gol de los infanteños hacía pupa y mucho a los de Sergio Jiménez 'Pollo', los cuales entraban en una dinámica, de esas que bien pudimos ver en el tramo inicial de la temporada. Así cuando la cita todavía no había llegado al ecuador de su primer acto, volvían a golpear los de Fernando Mena, en esta ocasión tras recoger Gabriel un rechace del meta para para posteriormente batirle de remate que se colaba por alto (1-2).

A este tanto sí que tuvo respuesta rápida el equipo cerámico. Sería su pichichi, quien si no, el que volvería a ver puerta, esta vez ganando su espacio por el costado derecho y logrando superar a Jesús de remate que se colaba ajustado al palo izquierdo de su portería (2-2). Por desgracia, la alegría duraría más bien poco, tan poco que una dudosísima falta dentro del área de Mario López, al tratar de realizar un despeje y que el árbitro de banda dudo durante unos cuantos segundos, hasta que lo acabó, señalando se iba a convertir en un penalti quedaría de nuevo a infantes la ventaja en el marcador tras superar Diego, en su lanzamiento, a un Rachid que había saltado a pista para tratar de detener el chut (2-3).

Buscaron la contrarréplica los talaveranos en los minutos sucesivos y de hecho cerca, estuvieron de conseguirla tanto Sergio como Chule, pero les fallaría la definición en última instancia. PC a buscar el empate no estaban cómodos los locales y eso a punto estuvo de costarles un disgusto ante un rival que a base de juego directo estuvo muy cerca de conseguir el cuarto pero se encontrarían con Mario López y también con el travesaño que jugó en favor de los locales tras disparo de Diego y justo después de que el canterano Sergio estuviera muy cerquita de conseguir la igualada. De esta manera nos íbamos a ir con resultado de 2-3 al descanso y con la sensación de que Talavera tenía que mejorar si quería que los tres puntos se quedaran en casa.

Daba comienzo la segunda mitad y con ella, esperanza, renovadas de cara a conseguir voltear un marcador adverso. El palo repelió el disparo de Chule con tres minutos de reloj y justo en la jugada siguiente Chispi era derribado dentro del área y la ocasión de oro. En forma de penalti le llegaría a un Mario Arriero que tomaría la responsabilidad y que de potente remate por el centro de la portería Iba a conseguir superar a Jesus y de esta manera subir unas nuevas tablas al electrónico (3-3).

De una portería nos íbamos a la otra y de penalti a penalti. Tras una serie de rechaces, la pelota caía en los pies de un jugador visitante que ejecutaba y camino hacia la red. Se encontraba con la mano de Mario Arriero, lo que suponía además del propio lanzamiento desde los seis metros la expulsión del capitán talaverano. De nuevo Diego, frente a Rachid y de nuevo el jugador visitante que lograba engañar al meta para conseguir que su equipo volviera a tomar la delantera (3-4).

Y el partido, que sería moviéndose en una auténtica fase de caos. De ahí sacó ganancia Chule para conseguir su 'Hattrick' en la cita y elevar a los 28 tantos su cuenta realizadora en la competición. El talaverano se sacaba un poderoso disparo desde la frontal del área para batir por tercera vez a Jesús y de esta manera volver a poner un nuevo empate en el marcador en esta ocasión a cuatro tantos (4-4).

Quizá sería este gol, el punto de inflexión y el que marcó el devenir de un partido que pudo desnivelarse ante para los locales en el 27' tras una asistencia de Chispi, hacia el segundo palo que Miguelito conseguía conectar, pero tenía la mala suerte de encontrarse con el poste. Dos minutos más tarde el propio Miguelito sería protagonista marcándose devolver después de muchos minutos a Talavera, su renta favorable en el partido (5-4).

Viento a favor para los de Talavera de la Reina, que volvían a tener el partido donde querían y que ya no lo iban a dejar escapar. De hecho un minuto después de cumplirse la media hora de partido conseguirían poner más tierra de por medio. Sería el canterano Sergio, para más detalle Cáceres de apellido (de casta le viene al galgo), quien conseguiría aparecer al segundo palo y conseguir ese 6-4 que comenzaba a decantar el partido para el conjunto local.

Pudo recortar distancias Infantes en los minutos venideros, salvando esta vez el poste a Rachid. Los blanquirojos, cada vez asumían más riesgos y eso les costaría cargarse de faltas cometiendo la quinta con todavía mucho por jugar. Quizá por ello trató el técnico visitante de jugar la baza del portero jugador, primero para conservar posesión y segundo para atacar y buscar revertir el marcador en contra.

Tocaba sufrir en defensa y de la misma manera, buscar en alguna acción a la contra la sentencia definitiva. La tendría Mario Rejón con un disparo que le escupió la cruceta y de lo que pudo ser a lo que se acabó convirtiendo, un 6-5 que llegaba en una acción un tanto desafortunada, donde Borja le ganaba por alto a Rachid y el partido, que volvía a ponerse en un pañuelo con cinco minutos todavía por disputarse.

Por suerte o mejor dicho por buen trabajo defensivo, esa sería la última vez que cogían en un renuncio a los azules. Buena defensa tras buena defensa y esta vez sí, consiguiendo aprovechar los errores del contrario para encontrarse con una falta que por cierto era la sexta y que llevaba David Pizarro a los 10 metros. El emeritense no iba a fallar la ocasión y con un disparo ajustadito a la madera subía el 7-5.

Dos arriba y apenas 75 segundos por disputarse. No es que la cosa estuviera ya hecha, pero sí que es cierto que los locales controlarían a su rival y finalmente acabarían dándole la puntilla en el último minuto de juego, después de que Chispi recuperar la pelota y la enviara a la red sin oposición alguna de su rival. Era el 8-5 y el punto y final a una victoria que deja al FS Talavera en una posición desahogada en la tabla clasificatoria, con cinco puntos de distancia sobre los puestos de peligro, cuando restan 18 por por disputarse.

Ficha del partido

FS Talavera Aurge Energía: Mario López, Mario Arriero, Miguelito, Chispi y Chule. También jugaron: Dani Hernández, Rachid, David Pizarro, Mario Rejón, Miguel Ángel, Sergio y Marco.

Infantes FS: Jesús, Gabriel, Antonio, Diego y Alejandro. También jugaron: Borja, Rodrigo, Carlos, Miguel, Pablo y Agudo.

Árbitros: Carlos Martín León y Carlos Sandoval Marchante (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Mario López y a los visitantes Antonio y Borja. Expulsaron con roja directa a Mario Arriero en el 24'.

Goles: 1-0 (min. 2) Chule, 1-1 (min. 5) Miguel, 1-2 (min. 9) Gabriel, 2-2 (min. 9) Chule, 2-3 (min. 10) Diego, de penalti, 3-3 (min. 23) Mario Arriero, de penalti, 3-4 (min. 24) Diego, de penalti, 4-4 (min. 25) Chule, 5-4 (min. 29) Dani Hernández, 6-4 (min. 31) Sergio, 6-5 (min. 35) Borja, 7-5 (min. 38) David Pizarro, de doble penalti y 8-5 (min. 39) Chispi.