Tolón ampliará la biblioteca y remodelar calles en Buenavista

M.G
-

La alcaldesa y candidata por el PSOE anuncia la segunda fase de las obras de la Plaza de España y el acondicionamiento de los bajos de la guardería como espacio multiusos

La candidata del PSOE, Milagros Tolón, junto a otros miembros de su candidatura y vecinos del barrio - Foto: Y. Lancha

La Plaza de España está destinada a convertirse en un centro «de un barrio diverso, de gente mayor y de gente joven». Así lo dio a entender esta mañana la alcaldesa de la ciudad y candidata del PSOE tras la reunión que mantuvo con la asociación vecinal 'La Ronda' y la de comerciantes del barrio. La remodelación que se está ejecutando en este espacio para disponer de una plaza multiusos, con una zona infantil inclusiva en un extremo y espacio habilitado para el disfrute de la ciudadanía que se conectará con el centro de mayores que se construirá junto al centro de salud del barrio.

Tolón se compromete a levantar un edificio de una planta a lo largo de este año con el objetivo de que los mayores puedan estrenarlo en 2024. En este caso, la alcaldesa asegura que el proyecto «saldrá a licitación en pocas semanas». En los últimos meses se ha elaborado el proyecto, que comenzará una vez que finalicen los trámites administrativos y se adjudiquen las obras con un presupuesto de medio millón de euros que irá ampliándose conforme a las necesidades.

Por otro lado, está previsto que la primera fase de la remodelación integral de la plaza de España, con un coste de 220.000 euros, finalice en tres semanas. El proyecto va con ligero retraso en relación al mobiliario infantil, pero Tolón anunció la segunda fase de la remodelación de la céntrica plaza, que exige una ampliación y una reordenación de espacios. 

«Construimos ciudad desde el diálogo, el consenso y el contacto permanente con los vecinos de cada uno de los barrios de la ciudad», explicó la alcaldesa y candidata poco antes de lanzar algunos anuncios destacados para e barrio, como la ampliación de la biblioteca, el acondicionamiento de los bajos de la escuela infantil 'Gloria Fuertes' para su uso polivalente, con programación de actividades por parte de distintos colectivos.

Además, recordó que la remodelación integral que se plantea en el Parque de las Tres Culturas también redundará en Buenavista, puesto que se trata «de una actuación muy potente» que ampliará las posibilidades culturales.

Tolón tampoco se olvidó de recordar la necesidad de remodelar las calles Alemana y Bélgica, una iniciativa que ya anunció hace meses. Al hilo de esta iniciativa, la candidata también ofreció un pequeño repaso de los últimos ocho años de gobierno del PSOE en la ciudad en referencia a la cantidad  de actuaciones y mejoras de las que se ha beneficiado Buenavista. En este caso, apuntó que una de las iniciativas más destacadas ha sido la renovación de las luminarias para avanzar en criterios de eficiencia energética, el arreglo de aceras y calles, la sustitución del asfalto por plantas en la Avenida de Irlanda, una propuesta ejecutada recientemente, que ha tomado como base el buen resultado que está dando este modelo en la Avenida de Francia.

Asimismo,Tolón también recordó otros proyectos en el barrio, como la adecuación del acceso a la ONCE, la eliminación de barreras arquitectónicas en distintas zonas, el arreglo de la multipista deportiva de la zona sur del parque de Nara o diversas plantaciones con un coste de 200.000 euros. En definitiva, la alcaldesa remarcó el diálogo constante con un barrio del que el Ayuntamiento ha estado muy pendiente a lo largo de esta legislatura.