Exposiciones y música de la mano de CiBRA

LT
-

CiBRA OFF inicia esta tarde sus actividades con una muestra de danza y vídeo, con una demostración de su autora, la bailarina Susana Sánchez, en el Centro Cultural San Clemente

Exposiciones y música de la mano de CiBRA

El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, ha vuelto a incluir en su programación diferentes actividades en su lado más alternativo: CiBRA OFF. En total, amparada bajo esta sección, se van a realizar una decena de actividades durante las próximas semanas en Toledo y La Puebla de Montalbán.

CiBRA OFF apuesta por el arte y alberga este 2023 cuatro atractivas exposiciones. Comenzarán hoy jueves 2 de noviembre con una visita a la exposición de vídeo danza 'Autónoma', una de las muestras más originales de los últimos años en Toledo. En concreto, esta exposición se puede disfrutar desde el pasado 6 de octubre en el Centro Cultural San Clemente y, en el marco de CiBRA, la autora, la bailarina Susana Sánchez, realizará una práctica guiada este jueves, desde las cinco y media, y con entrada libre y gratuita. Una exposición que se sustenta en una recopilación de 14 videodanzas grabadas únicamente con un móvil.

El lado más alternativo del Festival Internacional del Cine y la Palabra, también hará parada en La Divergente,  donde el próximo martes 7 de noviembre, a las seis y media, y  con entrada libre, se inaugurará la exposición de pintura 'Cine fragmentado' de Gato Peligro (seudónimo de Mario Alonso). Una exposición de trece obras de acrílico sobre cartón cuya temática es el cine.

Música en vivo. La música en directo tiene también, como siempre, un papel protagónico en el OFF de CiBRA. El domingo 5 de noviembre, el Círculo del Arte de Toledo albergará la fiesta 30 aniversario de la película 'Rebeldes del Swing' que contará con la actuación de 'Aranjuez Band Jazz'. Todo desde las doce y media y con entrada libre y gratuita. Un evento que cuenta con la colaboración de Swing in Toledo.  

El viernes 3 de noviembre, CiBRA contará con dos conciertos en sendas salas de la capital de Castilla-La Mancha. Por un lado, en el Círculo del Arte, se disfrutará del concierto de Belako. Unas entradas que tienen un coste de ocho euros y que se pueden adquirir en la web de Wegow. Un concierto que se iniciará a las nueve y media. A esa misma hora, pero en la Sala Pícaro, se podrá asistir al concierto de Siloé, con entradas a un precio de quince euros y que, también, se pueden comprar a través de la plataforma de Wegow.

El sábado 4 de noviembre, tendrá lugar el concierto de 'Niños Mutantes' en el Círculo del Arte. Un evento musical cuyas entradas tienen un precio de 22 euros y se pueden comprar en la plataforma Dice. Concierto que comenzará a las nueve y media de la noche, aunque las puertas se abrirán media hora antes.

Por último, el CiBRA OFF de esta decimoquinta edición concluirá, como viene siendo tradición, con el fin de fiesta el domingo 12 de noviembre, desde las nueve y media de la noche, en la Sala Pícaro. Una fiesta que amenizarán los DJs Gonzalo Jareño Muñoz y Hugo Torrejón del Viso.