El Municipal de Illescas asusta

J. M. Loeches
-

Solo un resultado de los últimos 31 registrado en casa en las dos últimas temporadas dejaría fuera al cuadro sagreño del camino hacia el ascenso

El Municipal de Illescas asusta

90 minutos (o 120, como mucho) separan al CD Illescas de la final de los 'playoff' regionales de ascenso a Segunda Federación. El 0-1 cosechado en Villarrubia CF pone a los sagreños muy cerca. Sobre todo porque su Campo Municipal de Deportes asusta. En las dos últimas temporadas, solo un resultado de los 31 registrados apartaría al equipo blanco de medirse al CD Quintanar del Rey o al Calvo Sotelo Puertollano.

Y es que, los números son apabullantes a su favor, con el único lunar del 1-3 que le endosó el CD Azuqueca hace pocas semanas en el escenario del partido de mañana. Es la única derrota en esos 31 encuentros. En el resto, el CD Illescas se ha apuntado 21 victorias y 9 empates, con un balance de 49 goles a favor y solo 12 en contra. Pero es que, han sido 21 de 31 partidos con la portería a cero.

En la presente campaña, han sido 10 de los 15 disputados. Solo ha podido marcarle el propio CD Azuqueca (1-3), el CD Toledo en la última jornada, aunque se llevó un 5-1, el CD Quintanar del Rey (3-1), el CD Marchamalo, que se fue con otro 5-1, y el CD Tarancón (1-1).

Es verdad que, salvo esos dos marcadores abultados ante el CD Toledo y el CD Marchamalo, las victorias se han producido casi todas por 1-0 (3 veces) o 2-0 (3 veces). Este último marcador es el que se endosó al Villarrubia CF en el encuentro de la Liga. Por lo demás, el conjunto toledano también ha acabado en 0-0 en tres ocasiones, contra el Conquense, el CD Manchego y el Calvo Sotelo Puertollano. Han sido 27 goles a favor y 7 en contra, 3 juntos el día del Azuqueca.

La conducta se ha repetido respecto a la campaña anterior, que presenta también unos guarismos muy similares. En la 2021/22, los blancos jugaron 16 partidos ligueros como locales, con un balance de 11 victorias y 5 empates, que arrojaron un saldo de 22 goles a favor y solo 5 en contra. Asimismo, en 11 de los 16 partidos acabaron con la portería inmaculada.

En este caso, solo un triunfo se produjo por más de dos goles, el 3-1 contra el Almansa. Luego, se registraron 4 partidos con 1-0 y 5 con 2-0. Otro de ellos se ganó por 2 a 1, mientras que, de los cinco empates, dos fueron sin goles y tres fueron 1-1. La escuadra sagreña recibe este sábado (18:00 horas) al Villarrubia CF con la intención de dar continuidad a esta fortaleza en casa.