La UCLM acoge el I Congreso Internacional de Ciencias Sociales

Leticia G. Colao
-

El seminario pretende ofrecer un espacio de reflexión y de construcción de ideas que cristalicen en acciones para el impulso de los ODS desde las Ciencias Sociales

La UCLM acoge el I Congreso Internacional de Ciencias Sociales - Foto: Manu Reino

La Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información de la UCLMen Talavera, desarrolla esta semana el I Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Desarrollo Humano Sostenible, centrado en los Retos en Educación y Sociedad para la Agenda 2030. El evento, que contará con importantes y reconocidos ponentes del ámbito nacional e internacional, se desarrollará entre los días 10 y 12 de mayo.

El curso, con modalidad híbrida, online o presencial, contará con las siguientes áreas temáticas: Educación de calidad; Reducción de las desigualdades, bienestar social e igualdad de género y Fin de la pobreza, trabajo decente y crecimiento económico.

Según indican desde la Facultad talaverana, el Congreso pretende ofrecer un espacio de reflexión y de construcción de ideas que cristalicen en acciones para el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde las Ciencias Sociales, las Ciencias de la Educación, así como también desde el prisma de las Ciencias Computacionales e Ingeniería de Computadores.

De esta manera, se tratará el desarrollo humano sostenible desde múltiples perspectivas, primando su enfoque educativo y social, así como la revolución digital y el uso de las tecnologías con impacto relevante sobre los ODS y los enfoques anteriormente citados, adaptándose a la propia idiosincrasia de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina y organizándose según las áreas temáticas.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información, Juana María Serrano, darán la bienvenida al congreso en la tarde del miércoles 10, antes del inicio de las primeras ponencias, bajo el titulo 'Diálogos en red', que agrupará diferentes conferencias.

Los dos próximos días, 11 y 12 de mayo, el Congreso se celebrará en horario de mañana y tarde, acogiendo además la inauguración oficial, que se celebrará el jueves a las 9,15 horas. El consejero de Desarrollo Sostenible de la UCLM, José Luis Escudero, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, participarán en la misma junto al vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano y Beatriz Esteban, directora del congreso.