Núñez, seguro de potenciar CLM junto a Madrid y Andalucía

La Tribuna
-

El presidente del PP y candidato a la Presidencia regional apostó por los desarrollos logísticos, así como por el sector primario para relanzar la economía y retener el talento joven.

Paco Núñez mantuvo un encuentro con CEOs Comunicación en Madrid. - Foto: PP CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, apostó por los desarrollos logísticos y tecnológicos en Castilla-La Mancha, así como por el apoyo al sector primario para relanzar la economía y retener el talento joven, para cual aplicará las sinergias con las comunidades de Madrid y Andalucía, presididas por Isabel Díaz-Ayuso y Juanma Moreno.

Así lo trasladó este miércoles en su encuentro con CEOs Comunicación celebrado en Madrid, en el marco del debate 'La visión del PP para el futuro de Castilla-La Mancha', donde igualmente se mostró convencido de ganar las próximas elecciones del 28 de mayo, frente a un candidato socialista «cansado, que sólo piensa en ganar para salvarse a sí mismo».

En este encuentro participaron un nutrido grupo de empresas como El Corte Inglés, Amazon, Carrefour España, Big Data, Capital Energy Group, FCC Construcción, Grupo Arturo Restauración, Ecoembes, Navantia, Lácteos García Vaquero, Caixabank, Caja Rural o Globalcaja, que pudieron conocer de primera mano el programa de gobierno de Paco Núñez.

Núñez reiteró que quiere ligar el futuro de Castilla-La Mancha al crecimiento económico que ya se produce en otras comunidades autónomas, aprovechando la situación estratégica de la región, para lo cual reducirá la burocracia, rebajará las fiscalidad y agilizará la captación de fondos europeos hacia las empresas que inviertan en Castilla-La Mancha, lamentando que las exportaciones de la región «supongan tan sólo el 2,8 por ciento del conjunto del país, por lo que queda mucho margen para producir y exportar».

PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL. Asimismo, insistió en que «el sector agroalimentario es fundamental para nosotros, y nuestra propuesta es caminar, en sintonía con Alberto Núñez-Feijóo, hacia un Plan Hidrológico Nacional para garantizar el agua en nuestra región, legalizando los pozos prioritarios y garantizando la recarga de los acuíferos». 

Igualmente, añadió, hay que flexibilizar la PAC para «evitar el recorte del 23 por ciento», hay que digitalizar las ayudas para modernizar el campo y facilitar la incorporación de los jóvenes a la agricultura, cuidar de nuestras razas autóctonas, y «hay que hacerlo protegiendo el medio ambiente y la ganadería extensiva que crea empleo y valor añadido en Castilla-La mancha».

El presidente del PP castellano-manchego también se mostró partidario de «explorar nuevos modos de energía, aumentando la producción de renovables, y también apostando por el sector de la biomasa que puede ser un eje de desarrollo para la producción de toda España, por lo que estamos en condiciones de duplicar la producción energética en Castilla-La Mancha en un período de cinco años».

Por último, recordó que ha llegado a un acuerdo con la comisaria de Innovación para que en Castilla-La Mancha se desarrolle un valle de empresas tecnológicas financiadas por la UE. «Hemos trabajado estos años con empresas para ofrecer enclaves en Castilla-La Mancha para alojar proyectos de desarrollo de tecnología industrial, vinculada a la sanidad o la industria farmacéutica».