Dos colegios de CLM,premiados por la Red española de albergues

S.L.H.
-

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, felicitó al CEIP 'San Gil Abad', de Motilla del Palancar, y al Colegio de Educación Especial (CPEE) 'Ciudad de Toledo', de la capital regional.

La entrega de galarondes se hizo en el Castillo de San Servando, en Toledo. - Foto: JCCM

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, felicitó al CEIP 'San Gil Abad', de la localidad conquense de Motilla del Palancar, y al Colegio de Educación Especial (CPEE) 'Ciudad de Toledo', de la capital regional, por haber resultado ganadores de dos concursos organizados por la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ). También agradeció a esta Red el sello otorgado al albergue del Castillo de San Servando, en Toledo, por la excelencia de sus instalaciones y sus altos estándares de calidad.

El CEIP 'San Gil Abad' ha recibido un premio de 5.000 euros para organizar un viaje de final de curso por quedar en primer lugar del concurso 'Un viaje por el patrimonio y los albergues de mi comunidad'.

En este certamen quedaron finalistas otros centros de la comunidad, concretamente los CEIP 'San Isidro Labrador' de Dosbarrios (Toledo); así como 'Los Olivos' y 'San Blas', ambos de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Por otro lado, el CPEE 'Ciudad de Toledo' ha sido premiado con 3.000 euros por haber resultado ganador del concurso 'Fotografía e Inclusión' por su instantánea 'Caminas conmigo'.

El objetivo principal de este concurso es sensibilizar y plasmar a través de la fotografía las dificultades diarias de las personas con discapacidad y que, a su vez, conozcan los albergues REAJ como opción de alojamiento para todos ellos.

Este dinero será utilizado para organizar un viaje con alojamiento en uno de los albergues de la REAJ de España. Han elegido el albergue 'Alonso Quijano' en las Lagunas de Ruidera del que disfrutarán a finales del próximo mes de mayo.

La viceconsejera destacó la implicación de los centros escolares de la región en las actividades que propone esta red y agradeció el trabajo que viene realizando este organismo a la hora de poner en valor los albergues juveniles en general y de la comunidad autónoma en particular.