Comendador promete un VAO contra los atascos en Benquerencia

J.Moreno
-

El candidato de 'Primero Toledo' pide la liberación de suelo público para abaratar la vivienda en el barrio

Comendador promete un VAO contra los atascos en Benquerencia

El candidato de 'Primero Toledo' a la Alcaldía, Julio Comendador, ha detectado dos problemas nucleares en el barrio de Santa María de Benquerencia: el tráfico y la vivienda.

Sobre el transporte, criticó que el servicio público tampoco resulta eficiente. 'Primero Toledo' promete la habilitación de una Vía de Alta Ocupación (VAO), un tercer carril destinado a autobuses, vehículos privados de alta capacidad, así como taxis y vehículos de emergencias. El sentido puede ser reversible, según la hora del día. "Daría mucha solución a los problemas que ahora tenemos", subrayó hoy en la visita al mercadillo de Santa María de Benquerencia.

Sobre la vivienda, indicó que la Junta "debe acudir al rescate" porque parte del suelo de Santa María de Benquerencia depende del Gobierno regional. "Hay que liberar el suelo", señaló como camino para una oferta de vivienda que permita una compra asequible o viviendas protegidas.

'Primero Toledo' prevé estudiar el modelo denominado de las supermanzanas, que implica una convivencia plena sin dependencia del coche.

El candidato mencionó también los problemas de seguridad del barrio. "No lo estamos estigmatizando si decimos que tiene problemas de seguridad", añadió. Al respecto, está expectante sobre la eficacia de la dotación prometida de Policía Local para el barrio.