Stemdo empieza su andadura potenciando el talento joven

Leticia G. Colao
-

La Cámara de Comercio será la primera sede de la empresa tecnológica para la formación de su personal que contará ahora con 15 jóvenes, ocho de ellos contratados

Stemdo empieza su andadura potenciando el talento joven - Foto: L.G.C.

La startup Stemdo ha iniciaado su andadura en Talavera, tercer punto de la geografía nacional donde han decidido instalarse buscando y potenciando talento joven en las nuevas tecnologías. Las instalaciones Coworking de la Cámara de Comercio serán ahora la sede de operaciones en la que 15 nuevos jóvenes, ocho de ellos contratados, y siete en periodo de prácticas, formados en el IES Ribera del Tajo, comenzarán la formación previa a un «crecimiento sólido y acelerado».

Así lo expuso ayer Juan Manuel  Barrionuevo, fundador y presidente Ejecutivo de Stemdo, quien presentó la firma junto al concejal de Economía, Empleo y Nuevas Tecnologías, Javier Muñoz-Gallego.

Stemdo es una startup que crea ecosistemas de empleo digital en puntos donde han identificado que existe mucho potencial y Talavera lo tiene. Así, sigue posicionándose como sede tecnológica.

«Creemos mucho en el talento joven y en dar la primera oportunidad que quizá es la más complicada», explica Barrionuevo, que conforma el equipo fundador junto a Alfredo Montilla, Nicolás Porrás y Seddik Mahmah.

Las primeras 12 semanas serán de formación para adquirir conocimientos en tecnologías muy punteras; una vez superado este periodo, los ya trabajadores de la firma acompañarán a otros miembros de Stemdo en proyectos tecnológicos de grandes compañías.

Stemdo abrió sus puertas hace año y medio en Huelva y poco después lo hizo en Mérida, llegando ya a los 150 stemdoers (como llaman a sus empleeados) entre ambas. Talavera inicia con 15 nuevos pero confía en ampliar pronto en 50 más. Entre sus grandes objetivos, conseguir que el talento pueda quedarse en las ciudades donde tienen su hogar y desarrollar carreras profesionales igual de ambiciosas que en otro sitio, sin que los jóvenes talentos lleguen a desmotivarse. «Hoy se pueden echar líneas de código desde cualquier sitio, lo más importante es localizar el talento y darle la oportunidad de que trabaje desde donde está», explica.

Por su parte, Muñoz-Gallego agradeció la confianza de su empresa por implantarse en la ciudad y «retener el talento», lo que demuestra que Talavera «es tierra fértil en la que plantar empresas, que van a enraizar bien y teniendo la perspectiva y progresión que espero y el compromiso que tenemos de que se genere más empleo en la ciudad y la empresa consolide su posición local».

El concejal de Empresas y Nuevas Tecnologías mostró todo el apoyo del Ayuntamiento en esta aventura que ahora empieza y les animó a seguir creciendo.