El Ayuntamiento se compromete a licitar el contrato este año

La Tribuna
-

Desde el Consistorio han estado en las últimas semanas mediando entre la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y los trabajadores para que llegaran a un acuerdo y así poder evitar la huelga

El Ayuntamiento se compromete a licitar el contrato este año - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera se ha comprometido a sacar a licitación el contrato para la prestación del servicio de limpieza viaria en la ciudad antes de que finalice 2023. Así lo ha trasladado a través de un comunicado emitido tras conocer que el Comité de Empresa de los trabajadores de la concesionaria de este servicio, PreZero, han anunciado una huelga indefinida a partir del 13 de mayo al no llegar a un acuerdo en el proceso de negociación del convenio colectivo.

Desde el Consistorio talaverano insisten en que, por su parte, en las últimas semanas han mantenido «múltiples reuniones» tanto con la adjudicataria como con los representantes de los trabajadores con el objetivo de que «ambas partes llegaran a un acuerdo», si bien hasta la fecha no ha sido posible.

Además, subrayan que desde el Ayuntamiento se han puesto a disposición de empresa y trabajadores «para intentar evitar la huelga, en aras de ocasionar el menor trastorno posible a la ciudadanía y que el acuerdo sea el más beneficioso para ambas partes» y «para el conjunto de nuestros vecinos y vecinas».

En cualquier caso, aseguran que desde el Consistorio se va «a exigir a la empresa adjudicataria el cumplimiento del contrato y que se mantengan y se garanticen las condiciones idóneas de salubridad en todos nuestros barrios y calles y, de forma específica, durante las Ferias de San Isidro».

En esta línea, aseguran que se ha trasladado a ambas partes que se está redactando un nuevo pliego y que la intención del Consistorio es sacar a licitación el contrato durante los próximos meses y, en cualquier caso, «antes de la finalización del presente ejercicio».