El Barça eclipsa al Lenovo Tenerife y sirve el Clásico

Europa Press
-

108
Barça
76
Lenovo Tenerife
Los de Grimau, con 40 puntos en el segundo cuarto, vuelan hasta la final de Copa contra el Real Madrid

El Barça eclipsa al Lenovo Tenerife y sirve el Clásico

El Barça sirvió un Clásico contra el Real Madrid para la final de la 88ª Copa del Rey de baloncesto, después de arrollar (108-76) al Lenovo Tenerife en la segunda semifinal este sábado en el Martín Carpena, donde los catalanes firmaron el mejor cuarto de la historia de la competición: 40 puntos en el segundo.

Los de Roger Grimau llegaron a Málaga en su mejor momento y al BAXI Manresa le enchufaron 102 puntos y a los canarios, 108. El Barça demostró el crecimiento del proyecto del excapitán, en especial en lo que va de 2024, con un partido redondo que eclipsó al CB Canarias, el equipo que más había brillado en cuartos de final.

El equipo azulgrana buscará su quinta Copa de las últimas siete después de liquidar su semifinal en el segundo cuarto. Un 40-8 que estableció un récord histórico de anotación en el 'torneo del ko' y dejó un 52-24 al descanso. Los de Txus Vidorreta necesitaban un milagro que no se produjo y el Barça se guardó para la final.

El Barça eclipsa al Lenovo Tenerife y sirve el Clásico
El Barça eclipsa al Lenovo Tenerife y sirve el Clásico - Foto: Daniel Pérez

Los de La Laguna no empezaron bien y un 1 de 11 en triples no ayudó en su confianza ante el favoritismo azulgrana, pero Marcelinho Huertas dio incluso el primer asalto a los canarios (14-16). El guion lo cambiaron primero Willy (22 de valoración) y después Satoransky (21), ganando sus duelos contra Gio Shermadini y Huertas.

Pese al tiempo muerto temprano de Vidorreta, el Barça inició su despegue con siete triples, dos de Álex Abrines, y pillando 15 rebotes por uno del rival. Un trance de baloncesto ofensivo que fue directo a los libros de historia copera y sacudió a los canarios.

Los de Vidorreta no encontraron tampoco la baza de Kyle Guy y Aaron Doornekamp, decisivos en su triunfo sobre Unicaja, siendo Elgin Cook quien arrimó algo el hombro en el tercer cuarto. El Barça mantuvo la treintena (78-48) para confirmar que el segundo billete a la final estaba visto para sentencia, con fiesta en la grada pese a estar todo el pescado del día vendido.

El Carpena no se calló, se acordó de su Málaga, sacó la ola e incluso el 'hola, don Pepito; hola, don José'. Los de La Laguna despertaron de golpe del sueño de repetir final, bien alimentado por su partidazo contra el temible Unicaja. El Barça lo hizo fácil y, como Chus Mateo antes contra Valencia Basket, Grimau pudo también dosificar esfuerzos pensando en el Clásico por el título.