La unión del deporte comarcal toma impulso

Raquel Jiménez
-

Benjamín Ramos y Guillermo Corrochano, ambos del ámbito empresarial y deportivo, son los cofundadores de este proyecto que, como indica este último, «está en marcha»

Foto de la primera reunión de los promotores con ocho presidentes de clubes. - Foto: Antonio A. Torres

Benjamín Ramos y Guillermo Corrochano son los cofundadores de un proyecto que aspira a unir el deporte de Talavera y comarca. El primero es empresario y fue presidente del Talavera FS, mientras que el segundo es economista con una experiencia de más de treinta años en el mundo empresarial y desde hace 12 años está centrado en labores de 'coaching', lo que le permitió unir su dos pasiones: los ámbitos empresarial y deportivo.

Corrochano ha explicado, en declaraciones realizadas a este diario, que el proyecto «ya está en marcha», después de que «llevábamos años dándolo vueltas y hemos considerado ahora oportuno desarrollar aquello que teníamos en mente hace tiempo».

Uno de los primeros pasos fue el sondeo a presidentes de clubes y la conclusión fue que «se planteaban alianzas que, con cierta organización, podían ser sostenibles en el tiempo».

En estos momentos está diseñada la estructura que «como decimos en el mundo empresarial es jerárquica, para planificación y organización, y también en red, de alianzas y colaboraciones».

El formato será una entidad privada que «va a gestionar y promover todas estas ideas».

En el siguiente peldaño Corrochano y Ramos convocaron a presidentes de clubes deportivos de Talavera y comarca «para empezar a compartir estas ideas».

La reunión fue con CD Cazalegas-Ébora Formación, UDAT, Baloncesto Talavera, Expresión Rítmica, el Voleibol Ciudad de la Cerámica, Talavera Patina, la Escuela de Tenis Ciudad de la Cerámica junto Santi Ramos quien dirige un proyecto de deporte inclusivo: «Partimos de la base de por y para el deporte; también entendíamos que debía de haber una especie de mesa con un grupo impulsor donde podríamos llevar a cabo nuestras ideas con una gestión mucho más eficaz». Hay que resaltar que escogieron a los clubes por disciplinas; pone de manifiesto que en la reunión se pudo comprobar que «este grupo impulsor tiene la misma visión que nosotros como promotores».

Guillermo Corrochano quiere aclarar que este grupo inicial «es una punta de lanza porque esto es para el deporte de Talavera y la comarca». Y es que están empezando a recibir llamadas de más clubes: «Estamos encantados de adherir a más miembros en una estructura que nosotros denominamos coalición de deporte». Para apuntar que «son unas colaboraciones mediante las que proponemos iniciativas y, a partir de ahí, hacemos un frente común».

Y no se olvidan de incluir el aspecto social. Precisamente, hace aproximadamente un año creó una fundación que «tiene la misión de promover actividades físicas y deporte para personas con discapacidad y en situación vulnerable». Adquiere ahora más relevancia si cabe porque «creemos oportuno que ciertos proyectos, que entendemos que van a ser todos porque tendrán ese ingrediente social, tendrán un vínculo con la fundación». Es de destacar a Santi Ramos, quien está totalmente volcado con su proyecto inclusivo.

En otro orden de cosas, el CF Talavera presentó el miércoles en el Ayuntamiento su Fundación que tiene la misma pretensión de trabajar por el deporte la ciudad y la comarca. En este sentido, Guillermo Corrochano, al igual que el presidente blanquiazul, Josué Blázquez, se ha mostrado conciliador y ha asegurado que «creemos que las alianzas de grupos con grupos es un frente muy interesante».

El propio máximo mandatario del CF Talavera desveló que había mantenido una reunión con Benjamín Ramos y parece que no será la única: «Estoy seguro de que llegaremos a acuerdos». Y es que «tenemos claro desde un principio que estamos absolutamente abiertos a lo que aporte a todo lo que trasciende el deporte».

Precisamente, un aspecto importante es que «los mensajes que nosotros  mandamos es que queremos transcender y transformar porque no es que nada esté mal».

En definitiva, «planteamos esto como algo sin límites y que puede ser perfectamente exportable a otros lugares».