«Debemos estar unidas, no puede existir ningún tipo de fisura»

O. Furones
-

La delegada provincial de Igualdad manda un mensaje de unión "para que no exista ningún tipo de fisuras a este problema" después de la última confrontación en la manifestación contra la violencia de género el primer martes de cada mes

Concentración contra la violencia machista convocada por el Consejo Local de la Mujer en el Paseo de Sisebuto. - Foto: Yolanda Lancha

El primer martes de cada mes se ha convertido en una cita obligada para el panorama político por decidir detrás de que pancarta ponerse. El gran objetivo que venía siendo los últimos días, meses y años era luchar contra la violencia de género. Ahora, parece ser que la causa que se defendía antes ha tomado tintes políticos.

La última muestra de ello, fue este primer martes de octubre en el paseo de Sisebuto. "En un lado, se encontraron los habituales encargados de la lectura del manifiesto -a cargo de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género- y concejales del equipo de Gobierno, mientras que al otro lado del paseo de Sisebuto se posicionaron concejales del PSOE e IU-Podemos junto a otros representantes conocidos del Consejo Local de la Mujer", contaba este diario.

Una confrontación que desde el Gobierno regional se quiere poner fin. "Como sociedad en general tenemos que reflexionar. Desde esta Concejalía continuaremos en la senda de la sensibilización, de la concienciación, y sobre todo de la lucha para erradicar la violencia machista y por supuesto la colaboración para que no exista ningún tipo de fisuras a este problema estructural que afecta a toda la sociedad. Creo que desde las administraciones públicas tenemos que luchar para estar unidas al respecto y sin fisuras. Quiero lanzar un mensaje de unidad respecto a esto, poniendo por delante nuestro compromiso no solo a través de palabras, sino también a través de hechos", la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo.