Álvaro Juan: «Nos vamos a dejar todo por este escudo»

Raquel Jiménez
-

El jugador del CF Talavera asegura que en el vestuario saben que la permanencia está difícil, «pero lo vamos a intentar hasta el final»

Álvaro Juan fue uno de los destacados en el choque del domingo en El Prado frente al Pontevedra. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera visitará el domingo al Ceuta (12,00 horas) de nuevo con la espada de Damocles del descenso sobre su cabeza; un rival con una segunda vuelta impresionante y eso que cuando llegó el 8 de enero a El Prado sumaba tan solo 7 puntos, mientras que está ahora fuera del descenso con 40. «Ha dado un cambio brutal en la segunda vuelta y está con la flecha para arriba». Por tanto, como afirma a este diario Álvaro Juan, «sabemos donde vamos y que nos va a costar mucho, pero no tenemos nada que perder y viajamos con la intención de ganar el partido». Y es que los talaveranos lo van a a intentar hasta el final: «Nos vamos a dejar todo por este escudo».

Además del conjunto ceutí, los blanquiazules se medirán a Racing de Ferrol y Cultural en este final liguero. La visión del talaverano de este último tramo es la siguiente: «Ninguno es sencillo; el Ceuta se está jugando lo mismo que nosotros, aunque lo tiene más fácil, mientras que el Ferrol opta al ascenso y a ver cómo llega la Cultural a ese último partido».

Este encuentro ante el Ceuta llega tras la victoria por 4-2 del domingo en El Prado contra el Pontevedra. El extremo pone de relieve que «sabíamos que quedaban cuatro finales y este triunfo es un primer paso bastante importante».

Álvaro Juan tuvo un protagonismo destacado en esta victoria en la elaboración de alguno de los cuatro goles que materializó Escudero: «Estoy muy contento porque después de un tiempo volvía a la titularidad, me encontré bastante bien y arropado por mis compañeros». En definitiva, «volviendo a lo que he sido yo durante toda la temporada».

Hay que resaltar que el talaverano fue intervenido en marzo por la rotura del cuerno anterior del menisco; está completamente restablecido como quedó patente el domingo: «Me encontré con esa chispita que tenía antes de la lesión».

Otro aspecto a tener en cuenta es que el futbolista fue uno de los blanquiazules que tuvo que adaptarse a demarcaciones que no les son muy habituales; aunque en este caso concreto no tanto dado que «tampoco fue una posición tan nueva para mí porque jugué allí el año pasado, pero esta temporada sí que era la primera vez». Y es que el entrenador, Pedro Díaz, apostó por tres defensas con lo que «tuvimos que adaptarnos al sistema por el que optó el míster y el equipo lo hizo bastante bien». Aunque sí reconoce que «en la segunda parte el Pontevedra lo tapó mejor y tuvimos que adaptarnos otra vez, pero salió bien».

Álvaro Juan ocupó todo el carril derecho, mientras que Souleymane, en el izquierdo, disputó su último partido de la temporada con el CF Talavera por tener que irse con Senegal al Mundial Sub'23; es decir, un efectivo más que pierde el conjunto de Pedro Díaz: «Es nuestra tónica de este año, vamos perdiendo gente, pero el equipo se ha sabido adaptar a todo, que es algo que caracteriza a este vestuario».