Éxito en la marcha solidaria de CaixaBank Castilla-La Mancha

LT
-

El Voluntariado CaixaBank de la región ha reunido a más de 650 personas en la 'XI Vía Verde de la Jara por la Integración' de Talavera de la Reina

Éxito en la marcha solidaria de CaixaBank Castilla-La Mancha - Foto: CaixaBank

Voluntariado CaixaBank en Castilla-La Mancha ha reunido este sábado a más de 650 personas en la 'XI Vía Verde por la Integración de Talavera de la Reina', una marcha que ha recorrido los 3,5 kilómetros que separan la Finca del Arco de la Ermita de la Virgen de la Chilla en una de las acciones sociales más importantes del año. 

70 voluntarios de la entidad financiera y miembros de una veintena de entidades sociales han recorrido una parte de esta vía que transcurre por un espectacular entorno natural. En la marcha han participado, además, el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, y otros directivos de la Dirección Territorial.

Tras la caminata, Voluntariado CaixaBank en Castilla-La Mancha ha celebrado un acto para reconocer a los 350 miembros de la entidad que participaron en un total de 509 acciones durante 2022, lo que ha supuesto un incremento del 123% con respecto a las realizadas el año anterior. Las actividades se centraron en los ámbitos de la pobreza infantil, el acompañamiento a personas mayores, el cuidado del medioambiente o la digitalización de colectivos vulnerables, entre otros.

Gracias al compromiso y al impulso de la solidaridad de los voluntarios en el último año, estas acciones beneficiaron a 6.500 personas en la región, casi el doble del número de beneficiarios que se alcanzó en 2021.

Durante el acto de reconocimiento, el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, ha resaltado que "Voluntariado CaixaBank demuestra con sus acciones que somos una entidad diferente, comprometida con el territorio y que tenemos la responsabilidad de brindar ayuda personalizada a personas de todas las edades".

Asimismo, Campos ha destacado que "la mejor ayuda que se puede brindar es apostar por el tiempo; tiempo para escuchar, para comprender, para acompañar, para formar y para ofrecer posibilidades beneficiosas para el futuro". Para el director territorial de CaixaBank, este tipo de actividades son "la forma que tenemos, como primera entidad de Castilla-La Mancha, de devolver a la sociedad la confianza que la sociedad deposita en nosotros".

Solidaridad y colaboración. El programa de Voluntariado CaixaBank se ha consolidado en la región. En concreto, el número de voluntarios de la entidad en Castilla-La Mancha se ha incrementado un 136% con respecto a 2021, cifra que ejemplifica su solidaridad y colaboración.

El director territorial ha agradecido la labor de los voluntarios, asociaciones, entidades y familiares que son "pilares fundamentales para que se puedan llevar a cabo las acciones de voluntariado y que permiten que miles de personas puedan acceder a mejores oportunidades personales y laborales".

Voluntariado CaixaBank. Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 18 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación "la Caixa", así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.