Docentes participan en una jornada del Cuaderno de Evaluación

LT
-

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha promovido una jornada que ha llegado a más de 5.000 docentes sobre las últimas novedades del Cuaderno de Evaluación de cara a la primera evaluación

Docentes participan en una jornada del Cuaderno de Evaluación - Foto: JCCM

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha promovido una jornada que ha llegado a más de 5.000 docentes sobre las últimas novedades del Cuaderno de Evaluación de cara a la primera evaluación.

Esta jornada formativa, que ha estado dirigida a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha, ha tenido como objetivo principal ayudarles y asesorarles en la cumplimentación de la calificación y posibles informes en la finalización de este primer trimestre.

Desde la Dirección General de Innovación Educativa y Centros se ha pretendido que este encuentro ahonde en asuntos como la gestión de las programaciones y evaluación del alumnado con desfase curricular; la sincronización de las actividades del entorno de aprendizaje al Cuaderno de Evaluación; la valoración trimestral de las actividades evaluadas en el cuaderno de evaluación y los informes trimestrales de evaluación desde Escritorio y Cuaderno de Evaluación.

Uno de los objetivos del Ejecutivo autonómico ha sido ofrecer herramientas al profesorado de la Comunidad Autónoma que facilitan el proceso de transición a los cambios que ha introducido la LOMLOE.

Es por ello que el Gobierno regional llevó a cabo una serie de sesiones informativas en las que se mostró a los equipos directivos y a los docentes de Castilla-La Mancha el nuevo Cuaderno de Evaluación puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.