El PSOE acusa al PP de "dividir" frente al trabajo de Page

EFE
-

El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha defendido la actitud de "entendimiento" del Gobierno regional, presidido por Emiliano García-Page, en oposición a la actitud de "enfrenamiento" que a su juicio caracteriza al PP

El PSOE acusa al PP de "dividir" frente al trabajo de Page - Foto: PSOE CLM

El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha defendido este sábado la actitud de "entendimiento" del Gobierno regional, presidido por Emiliano García-Page, en oposición a la actitud de "enfrenamiento" que a su juicio caracteriza al PP, que solo se dedica "a intentar dividir e intentar fracturar" la sociedad.

Bellido, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la reunión del comité provincial del PSOE de Guadalajara, ha definido así los 100 días del nuevo gobierno regional que, según ha afirmado, están marcados por una política "de diálogo social, de entendimiento con la sociedad y de acuerdo", ha informado el PSOE de Guadalajara en una nota de prensa.

En este sentido, ha reivindicado que fruto de esta política, 25.000 ciudadanos de la región han salido de la pobreza, según el último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y/o Exclusión Social en Castilla-La Mancha, al tiempo que también ha bajado el desempleo.

Para Bellido, estos datos demuestran que el Ejecutivo autonómico está "dedicado a los asuntos de la región, preocupado por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y consiguiéndolo".

También ha asegurado que el presidente regional "no va a descansar" hasta conseguir, entre otros retos, el de "un paro técnico o paro cero" en la comunidad autónoma.

Una actitud que, a su parecer, contrasta con la del PP de Castilla-La Mancha y su presidente, Paco Núñez, al que ha acusado de que, en lugar de estar centrado en los intereses de la región, "se dedica a intentar enfrentar a los ciudadanos y ciudadanas", tanto en la región como en España, en una deriva que ha calificado de "muy preocupante".

Bellido, que además es presidente de las Cortes regionales, ha criticado a Núñez por su forma de hacer política, ya que está dejando claro, en su opinión, que no le importa la región, sino que únicamente "quiere sobrevivir dentro del PP, donde está muy cuestionado".

"Y en su cuestionamiento, en su debilidad, se dedica evidentemente a buscar deteriorar la imagen del presidente de Castilla-La Mancha. El día que Paco Núñez le diga a Feijóo que va a defender Castilla-La Mancha por delante de los intereses del PP, probablemente ese día Paco Núñez se vaya a casa", ha concluido.