El Imperial cae ante el líder

La Tribuna
-

El conjunto toledano no pudo hacer frente al Adesal Córdoba en el pabellón de Santa Bárbara, y sumó su segunda derrota del curso (22-33)

El cuadro toledano se atascó de nuevo en su pista - Foto: cHu

Al BM Ciudad Imperial se le hizo bola el líder, un Adesal Córdoba que mostró más entereza y experiencia en momentos claves para ganar con claridad en el pabellón de Santa Bárbara en la tarde del pasado sábado.

Las chicas de Diego García no entraron mal al encuentro. Consiguieron neutralizar las primeras embestidas visitantes y no dejaron ventajas, manteniendo el marcador nivelado en los primeros parciales. De hecho, a los diez minutos, no se había roto el empate (6-6).

Sin embargo, ese fue uno de los momentos claves. Mediado el periodo, el equipo andaluz consiguió frenar el ataque y se aprovechó de las pérdidas locales, para incrementar su diferencia poco a poco. Esto sacó del encuentro al Imperial, así que al descanso, el resultado parecía ya muy a favor de las foráneas.

El arranque de la segunda mitad no mejoró nada. Un parcial de 0-3 incrementó la diferencia hasta los diez tantos. A partir de ahí, la misión era sujetar como fuera el encuentro, para que no se convirtiese en un lastre demasiado pesado. La realidad es que el equipo toledano solo pudo dejar el marcador en 22-33, once goles de diferencia que no ejemplifican la diferencia actual entre ambos equipos.

Monique Henrique fue la jugadora más destacada de choque, con 10 tantos, casi la mitad de todo el conjunto. El siguiente encuentro del BM Ciudad Imperial será ya el próximo domingo 3 de diciembre, a las 13:00 horas, en el pabellón del Costa de Almería Deslumbrante.