El broche a una temporada de 10

J. M. Loeches
-

El CB Polígono femenino busca la victoria en la fase final de la Liga Ribésalat de este fin de semana, que, además, se juega en Toledo

La formación poligonera confía en estar a la altura y brindarle otro éxito a su afición

Trofeo Junta de Comunidades, Copa Ribésalat y ¿Liga Ribésalat? Es la intención del CB Polígono femenino, conseguir el triplete para poner un broche de oro a una temporada de 10. El conjunto de Alberto 'Vasco' Baeza encara la final a cuatro en su propio pabellón, con su gente, en lo que se espera que sea «una fiesta del baloncesto», como reconoce Álvaro García, directivo del conjunto capitalino.

Se están vendiendo abonos para los tres partidos, a 5 euros, o entradas para las semifinales o la final, cada una por 3 euros. La idea, como añade García, es «tener un buen ambiente, con el objetivo de empujar a nuestras chicas». Según cuenta, las empresas del barrio se están implicando para poder sufragar los gastos de la organización de esta fase.

La primera semifinal se jugará este sábado a las 17:00 horas en el pabellón del Polígono entre el San Antonio Cáceres Basket y el CB Albacete. El CB Polígono entrará en acción en la segunda, a las 19:15 horas, en la que se medirá al Al-Qazeres Extremadura. Los vencedores se medirán el domingo en la final a partir de las 18:00 horas.

El premio gordo es clasificarse para el sector nacional del que saldrán los equipos que ascenderán la próxima temporada a Liga Femenina 2, después de la última reestructuración de las categorías. Álvaro García reconoce que las chicas están «muy ilusionadas, como todos en el club, y con unas ganas tremendas de ir a por la victoria».

Lógicamente, no será nada sencillo. El rival, el cuadro cacereño, «ha cuajado una segunda vuelta muy buena, y puedes tener un mal día», explica el directivo poligonero. Lo importante, en cualquier caso, es sacar adelante esta final a cuatro para recoger los frutos de un trabajo de años atrás con la cantera. «Queremos que el éxito deportivo sea un cierre para una competición por la que hemos pujado fuerte», explica Álvaro García.

En principio, Alberto Baeza cuenta con todas las jugadoras, ya que no tiene ninguna baja. Se espera que durante el fin de semana acudan los representantes de las instituciones, como el director general de Deportes de la Junta, Carlos Yuste, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García o el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez.