Vox visita el 'Espacio Canogar'

LT
-

Agradece el papel de la Real Fundación para dar cobijo a obras de arte pero aboga por reabrir el museo de arte contemporáneo «para dar a conocer y valorar el talento que hay en Toledo»

Vox visita el ‘Espacio Canogar’

Los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Toledo se han acercado a Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación, a recorrer el 'Espacio Canogar' donde se exponen las obras del artista toledano. Aprovechando esta circunstancia Inés Cañizares, vicealcaldesa de Toledo, ha reivindicado la reapertura de el museo de arte contemporáneo de Toledo.

Cañizares indica que se sientes muy contentos porque les reciba la Real Fundación de Toledo  para visitar este Espacio Canogar que no tuvieron la oportunidad de ver el día de la inauguración. Opina que la Real Fundación ha hecho «un gran esfuerzo, y se lo agradecemos, para habilitar un espacio dedicado a un artista tan brillante como de Rafael Canogar, seña de nuestra identidad y un artista referente a nivel a nivel mundial, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 82  y un icono del arte abstracto».

Añade que es un buen motivo para reivindicar que no sea este el único espacio dedicado a artistas toledanos de esta talla y abogar por reabrir el museo de arte contemporáneo «que es algo que se lleva reclamando en Toledo desde hace mucho tiempo y es  necesario para para dar a conocer y valorar el talento que hay en Toledo».

Agradece también que sea el presidente de la Real Fundación el que les haga de guía en esta visita por el por el 'talleròn' de Roca Tarpeya y quien les explica el conjunto de obras de Rafael Canogar que se albergan en este espacio.

Felicita al artista recalcando que «no hace falta» porque ya cuenta con renombre a nivel internacional ya que tiene obras en museos de todo el mundo.

Reivindica la apertura del museo de arte contemporáneo que considera necesario en Toledo para poner en valor el talento que tenemos aquí y que los toledanos y los visitantes tenemos derecho a ver y apreciar.

Recuerda que en campaña electoral su lema era 'Cuida lo tuyo' y cree que es lo que debe hacerse, «cuidar lo nuestro, cuidar a nuestros artistas, porque al fin y al cabo ellos son los grandes embajadores de nuestra identidad que es nuestra cultura».

En su opinión no debía ser necesario darles valora «cuando desde otros países u otros entornos lo digan, no sino que tenemos que ser nosotros los que nos debemos dar cuenta de lo que tenemos aquí y que, efectivamente, ellos son los que nos van dando publicidad y los que nos van dando a conocer» convirtiéndose en seña de identidad.