Mal olor en Valparaíso tras la rotura del colector de Bargas

J. Monroy
-

Técnicos del Ayuntamiento de Toledo han confirmado que la avería se ha dado en la localidad vecina, que podría arreglarla este fin de semana

Tras las últimas lluvias, algunos vecinos de Valparaíso se habían comenzado a quejar de malos olores. La causa, han descubierto, está en un colector de aguas fecales que se ha debido de estropear con las precipitaciones y que ha provocado que los desperdicios de la localidad vecina bajaran por el arroyo Salchicha.

En realidad, explica Belén Molina, presidenta de Río Chico, la entidad vecinal y los residentes del barrio han tenido conocimiento de lo ocurrido gracias a un vídeo remitido por un socio, en el que se ve la rotura y el agua circulando a cielo abierto por el cauce del arroyo Salchicha. Ante esta circunstancia, y dada la preocupación de los más cercanos, la propia Molina se puso en contacto el pasado domingo con la concejal de Obras, Servicios y Parques y Jardines, Loreto Molina, en busca de una solución.

En busca de soluciones. La edil ha pedido a los técnicos municipales que estudien la situación y estos han determinado que la avería está en Bargas, y por lo tanto el arreglo le corresponde a su Ayuntamiento, Toledo no tiene nada que decir. Tagus no va a actuar en este caso. Fuentes del Ayuntamiento de Toledo han explicado que parece que la intención en Bargas es trabajar en el arreglo este fin de semana.

La tubería del colector ha resultado dañada con las últimas lluvias.
La tubería del colector ha resultado dañada con las últimas lluvias. - Foto: David Pérez
Belén Molina comprende que esta rotura puede deberse a la Dana y las últimas precipitaciones que han caído en la ciudad. Pero recuerda que no es un caso aislado. Sus antecesoras en el cargo le han explicado que este tipo de escapes llevan tiempo coleando, «que de vez en cuando se rompe el colector y sale las aguas fecales». Espera, por lo tanto, que la solución sea definitiva, para que no se repita el problema.