Silvia Rey, subcampeona universitaria de 5.000 metros

J. M. Loeches
-

La toledana acabó segunda en el campeonato celebrado el pasado fin de semana en León, y, aunque mejoró su marca, se quedó a un segundo de la mínima europea

Silvia Rey, subcampeona universitaria de 5.000 metros

Silvia Rey logró el pasado fin de semana la medalla de plata en los 5.000 metros del Campeonato de España Universitario al Aire Libre, celebrado en las pistas de la Universidad de León. Con un registro de 17:11, la toledana consiguió mejorar su registro en la distancia, aunque volvió a quedarse muy cerca de la marca mínima exigida para participar en el próximo Europeo Sub 23.

Rey, que compitió en esta cita con la Universidad Nacional a Distancia (UNED), lideró la prueba desde el comienzo. Pasado el primer kilómetros se desmarcó, incluso, de sus contrincantes, con un ritmo bastante bueno que le permitió mantenerse destacada hasta el cuarto kilómetro.

Laura Domene (Universidad Politécnica de Valencia) recortó la diferencia hasta que consiguió pasarla, para después vencer la prueba diez segundos por delante de la corredora del TrainingRey. La tercera posición se la quedó la segoviana Alba Sanz, que compitió con los colores de la Universidad de Valladoli.

Este registro de 17 minutos y 11 segundos supone su mejor marca en los 5.000 metros, aunque todavía no ha podido entrar en la horquilla que pide la Federación para acudir al Campeonato de Europa Sub 23, que está en 11:10. Se encuentra muy cerca de ese tiempo, así que la atleta toledana seguirá trabajando para poder ser internacional.

ARCHIVADO EN: León, UNED, Atletismo, Valencia