Sanción a 10 locales por abrir fuera de horario o sin licencia

L.T.
-

La Policía Local también ha levantado actas por miccionar y consumir alcohol en la vía pública y un atestado por conducir bajo la influencia del alcohol

Sanción a 10 locales por abrir fuera de horario o sin licencia - Foto: Peña

La Policía Local ha intervenido este  último fin de semana en una serie de actuaciones en distintos puntos de la ciudad por incumplimiento de ordenanzas y de la seguridad ciudadana. En concreto, desde la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Talavera han informado en nota de prensa sobre varias actuaciones realizadas durante el pasado fin de semana por el Grupo de Inspección de ordenanzas (GIO) en servicio de paisano y los diferentes equipos de Seguridad Ciudadana y por el Equipo de Investigación de Accidentes.

Así, del 4 a 7 de noviembre la Policía Local ha levantado tres actas a ciudadanos por miccionar en la vía pública, en diversas calles de la ciudad, próximas a la zona de ocio nocturno del Casco Histórico. Asimismo, se han levantado otras tres actas por consumo de alcohol en vía pública, en diversas calles de la ciudad.

La Policía ha abierto de igual manera un acta a la responsable de un perro potencialmente peligroso por pasearle por la vía publica sin bozal y sin la documentación del mismo, siendo el titular autorizado para su tenencia un familiar.

De otro lado, ha levantado diez actas a los propietarios de establecimientos ubicados en diferentes zonas de ocio de la ciudad, unos por encontrarse abierto fuera del horario permitido y otros por no presentar licencia de la actividad. Además, algunos de ellos estaban desarrollando actividades musicales (conciertos y/o actuaciones de Dj) sin autorización.

Se recuperó también un vehículo que figuraba como sustraído por su propietario y estaba estacionado en la calle Fernando de Rojas de la ciudad.

Además, se realizó un atestado por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas a un conductor por estar implicado en accidente de circulación y marcharse del lugar del mismo tras causar daños en el mobiliario urbano.