Aventura corta para el CD Illescas (2-0)

J. M. Loeches
-

El cuadro sagreño cae con claridad ante el Villarrubia CF en una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de Federación en la que fue de más a menos

Aventura corta para el CD Illescas (2-0) - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

Toca pensar en la Liga. Al CD Illescas se le agotó muy pronta su aventura en la Copa Federación tras una eliminatoria poco peleada por su parte. Solo se aguantó la primera parte, muy cerrada y sin apenas ocasiones, pero el Villarrubia CF fue superior y aprovechó una jugada a balón parado y una salida rápida para plantarse en la siguiente ronda, en la que se medirá al Platges de Calvià.

Durante el primer cuarto de hora, los dos equipos solamente se tantearon. Evidentemente, el cuadro toledano no iba a arriesgar en exceso porque el control, teóricamente, debía tenerlo el de casa. Y es verdad que a lo mejor la posesión fue para el Villarrubia CF, pero el CD Illescas intentó aprovechar las salidas rápidas para crear peligro. Se quedó en el intento.

No estaba siendo un encuentro nada atractivo, todo hay que decirlo, aunque en cualquier momento se podía armar una jugada de gol, por la calidad de ambos equipos. Y también por los saques de banda de Carlos García, siempre peligrosos, quizás más que el ataque en estático. Superada la media hora, el conjunto de Miguel Aroca sí que se volcó más sobre el área de Riva, aunque sin derribar del todo la férrea defensa illescana.

Aventura corta para el CD Illescas (2-0)Aventura corta para el CD Illescas (2-0) - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

En el minuto 33, Álex Díez se elevó entre todos en una falta lateral botada por Roy y consiguió alojar el balón en las redes. Así sí, balón parado, el Villarrubia CF consiguió ponerse por delante en el marcador. El CD Illescas reaccionó con un tímido saque de esquina cuya finalización salió por la línea de fondo, sin más problemas para los locales. Así se consumió una primera parte en la que los blanquiazules fueron de menos a más.

Esa tendencia fue la que se mantuvo tras el descanso. Y eso que el entrenador visitante realizó dos cambios de relevancia, ya que metió a Collazo y a Mingo. No mejoró el CD Illescas. Ni mucho menos. La posesión se acrecentó para el cuadro ciudadrealeño, y hubo llegadas, cada vez más habituales. Por lo demás, Rafa Pedrero fue un mero espectador.

Pero la maquinaria se había puesto ya a funcionar, y, en una entrada por el centro, Socorro puso un centro al área desde el lado derecho que el central visitante, en su intento de despejar, la echo hacia el lado izquierdo, donde estaba Roy para batir a Riva. El entrenado de los sagreños reaccionó con riesgos. Quitó a Caba para meter a Molina. Más ataque para intentar lo imposible. Y defensa de cuatro.

Aventura corta para el CD Illescas (2-0)Aventura corta para el CD Illescas (2-0) - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

Pero el encuentro estaba demasiado nublado para la escuadra toledana. Lejos de tener más control y presencia, fue el Villarrubia el que incrementó sus aproximaciones. Se sentía la sentencia, si es que ya la eliminatoria ya no lo estaba. Al menos, en el minuto 72, Molina probó suerte desde lejos para ver si sorprendía al portero local. No lo logró.

Fue la excepción de esta segunda parte, porque Socorro no paró de moverse con cierta soltura por el costado derecho para meter en problemas a la defensa del CD Illescas. Se le estaba haciendo bola el partido, eso está claro, y lo mejor era ya pensar en el debut liguero en casa del domingo ante el CD Tarancón. El sueño de la Copa Federación se había esfumado a las primeras de cambio, pero la realidad es que no se pudo pelear demasiado. Lo peor es que, al sacar un disparo claro de Vera, Ranera se dio un golpe contra uno de los postes y se hizo bastante daño en la pierna derecha. Acabó en la ambulancia.

FICHA TÉCNICA:

Aventura corta para el CD Illescas (2-0)Aventura corta para el CD Illescas (2-0) - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

VILLARRUBIA CF: Rafa Pedrero, Zaka (Rafa García, minuto 72), Jaime Hoyuela (Julio Insa, minuto 79), Barca, Roy (César, minuto 79), Samuel, Álex Pérez, Álex Díez, Socorro, Marañón (Vera, minuto 66) y Carlos García.

CD ILLESCAS: Riva, Cristian, Ranera, Álvaro Sánchez (Marcos Martín, minuto 61), Caba (Molina, minuto 65), More (Collazo, minuto 46), Poveda, Tete Vacas, Fabra (Rico, minuto 53), Porcel (Mingo, minuto 46) y Sousa.

ÁRBITRO: Muñoz Blázquez. Amonestó a los locales Zaka y Marañón; y a los visitantes Fabra y Collazo.

GOLES: 1-0 (minuto 33). Álex Díez. 2-0 (minuto 63). Roy.