El IDR ha captado más de 65 millones para proyectos en CLM

LT
-

El consejero de Educación, Amador Pastor, destaca que han permitido la financiación de proyectos relacionados con los recursos naturales a través de la biotecnología, calidad alimentaria, recursos cinegéticos y ganaderos, o precisión agroforestal

El IDR ha captado más de 65 millones para proyectos en CLM

El Instituto de Desarrollo Regional (IDR) ha captado desde su creación más de 65 millones de euros de fondos para el desarrollo de proyectos en Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante el acto académico que se ha celebrado hoy en el campus universitario de Albacete con motivo del 30 aniversario del mismo y al que también ha asistido el director general de Universidades e Investigación, Ricardo Cuevas; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde y la directora del IDR, María Isabel Berruga.

Durante su intervención, Amador Pastor ha asegurado que "se trata de una apuesta exitosa que ha permitido la financiación de proyectos relacionados con los recursos naturales a través de la biotecnología, calidad alimentaria, recursos cinegéticos y ganaderos, o precisión agroforestal entre otras".

Además, se han financiado también proyectos en el área de la economía, la sociedad y la cultura y el área de tecnologías industriales y de la información, tal y como ha añadido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, quien ha señalado que "son proyectos tanto nacionales como europeos los que han llegado hasta la región".

El IDR ha captado más de 65 millones para proyectos en CLMEl IDR ha captado más de 65 millones para proyectos en CLM

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en valor "las alianzas que tenemos con la UCLM, en especial las enmarcadas en el Contrato Programa, que fideliza una colaboración a cuatro años y que han permitido que la inercia del IDR haya servido también en determinados campos de investigación para que el Gobierno regional tuviera acierto y avance en sus políticas". 

El IDR es un centro de Investigación multidisciplinar de la Universidad de Castilla-La Mancha creado a finales de 1993 que acoge iniciativas de I+D+i ligadas a temas con repercusión directa en la región. En la actualidad, el equipo humano que integra lo componen 120 personas.

Desde su creación el IDR ha participado en más de 430 proyectos de investigación nacionales e internacionales, ha generado más de 2400 publicaciones científicas, 600 de ellas con factor de impacto en SCI-JCR, 68 libros, 273 capítulos de libro y 1048 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

El IDR ha captado más de 65 millones para proyectos en CLM
El IDR ha captado más de 65 millones para proyectos en CLM

En el trascurso del acto se ha dado lectura a la Memoria de Investigación del IDR además de entregar una serie de reconocimientos a los directores de este centro.