Vuelven a sacar a licitación la Zona de Bajas Emisiones

Redacción
-

Además, se han adjudicado el proyecto de renovación y mejora de la glorieta de la calle Jarama y la propuesta de conexión verde entre Santa Bárbara y Azucaica. Los empresarios toledanos se postulan a favor de las Bajas Emisiones

El proyecto de Bajas Emisiones pretende un mayor control del tráfico. - Foto: David Pérez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha dado luz verde al inicio el expediente de contratación del suministro del sistema integral de movilidad urbana sostenible y eficiente de Toledo para zonas de bajas emisiones, un proyecto financiado con Fondos Europeos Next Generation y que cuenta con un presupuesto de casi 3,8 millones de euros.

Por otro lado se han adjudicado las obras de dos proyectos financiados con Fondos Europeos que tienen que estar ejecutados antes del 31 de diciembre de este 2023.

Uno de estos proyectos es la renovación y mejora de la glorieta en la calle Jarama, cofinanciado en un 80% por el Feder en el marco del programa Edusi, que cuenta con un presupuesto de 146.900 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Otro de los proyectos es la conexión verde entre los barrios de Santa Bárbara y Azucaica, también financiado en un 80% por el Feder en el marco del programa Edusi, que cuenta con un presupuesto de casi 440.000 euros y un plazo de tres meses de ejecución.

La Junta de Gobierno Local, una vez vistos todos los informes emitidos por parte de las áreas de cultura y urbanismo, ha levantado la suspensión de la clasificación de la única oferta formulada por el Círculo de Arte de Toledo.

Además, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto técnico de recuperación de 40 sepulturas en el Cementerio Municipal de Toledo por un importe aproximado de 162.000 euros.

CUIDADO CON LOS PLAZOS. Justo en el día en el que se llevó a la Junta de Gobierno Local el proyecto de licitación de la Zona de Bajas Emisiones, la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) opinó sobre dicha iniciativa. Por medio de María Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, se postularon a favor de que la ciudad tenga un sistema de control de la movilidad como este. Sin embargo, Martínez mostró su preocupación por los plazos, dado que dijo tener entendido que si no hay una nueva prórroga las ciudades españolas de más de 20.000 habitantes tendrían hasta el mes de enero para su implantación.

Martínez afirmó que desde la Federación empresarial no han hablado aún al respecto con la corporación actual.