«¿Retomar el proyecto Ciudad de Vascos?, es imposible»

LT
-

El delegado de la Junta de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha declarado en rueda de prensa que «ese proyecto no se puede retomar. No es viable económicamente, también por razones judiciales, y por razones de navegación. Es literalmente imposible»

Álvaro Gutiérrez, delegado de la Junta en la provincia de Toledo. - Foto: David Pérez

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, hace unas semanas ponía encima de la mesa la posibilidad de retomar el proyecto turístico proyectado en torno a Ciudad de Vascos.

Días después, el delegado de la Junta, Álvaro Gutiérrez, se ha encargado de cerrar el asunto, y disipar dudar. «Sinceramente, creo que fue una salida de algo que no tenía suficiente información la presidenta de la Diputación. No es viable económicamente, también por razones judiciales, y por razones evidentes, porque un barco no puede navegar por un río que no es navegable. Retomar el proyecto es literalmente imposible», sentenció en rueda de prensa.

"Sinceramente, creo que fue una salida de algo que no tenía suficiente información la presidente de la Diputación. Ese proyecto no se puede retomar. Tiene varias sentencias en contra, ese proyecto no tenía informe de viabilidad, y cuando el gobierno socialista llegó a la Diputación provincial hizo el informe que decía que aquello era un verdadero disparate. No es viable, tiene varias sentencias en contra y además, estamos hablando de un río que no es navegable. Todo está en contra. El comprar el barco y hacer todo aquello fue un capricho de Arturo García-Tizón, y no ponerlo en marcha, no fue un capricho del Gobierno de Álvaro Gutiérrez. El no ponerlo en marcha fue una necesidad de la Diputación. No era viable económicamente, también por razones judiciales, y por razones evidentes, porque un barco no puede navegar por un río que no es navegable. Lo que no se va a hacer es retomar el proyecto del barco porque es literalmente imposible", declaró Gutiérrez.