Feijóo considera a Sumar la "mayor resta" de un Gobierno central

Europa Press
-

El líder del PP sostiene que su partido es la única alternativa frente a un Ejecutivo que califica de "agrupación de intereses" formada por "15 o 16 partidos"

Feijóo considera a Sumar la "mayor resta" de un Gobierno central - Foto: Eloy Alonso

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este miércoles en Gijón que "nunca tantos partidos se han dividido dentro del Gobierno", con alusión al proyecto político Sumar, impulsado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

"Estamos ante la mayor resta de un Gobierno central nunca ocurrida aquí en España", ha apuntado Feijóo, quien ha llamado la atención sobre que si dentro de un gobierno hay más de un candidato para presidirlo, es cuando deja de ser un gobierno para ser un "una agrupación de intereses políticos y partidarios".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de mantener un encuentro con el Comité Autonómico del PP en Gijón, acompañado del candidato 'popular' a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, y la candidata a la Alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega.

Unido a ello, ha indicado que antes la división del Gobierno era entre PSOE y Podemos, y ahora también con Sumar. De este último ha indicado que es un conjunto de entre 12 y 15 partidos que aparentan que han hecho algo nuevo cuando son "los de siempre", ha asegurado.

Ha aludido, sobre ello, a Compromís e IU, a lo que ha apuntado de esta última que es muy conocida en algunos lugares como Asturias, pero también a Más País, muy conocida en Madrid, o el planteamiento local de Ada Colau de la ciudad de Barcelona.

Frente a ello, ha sostenido que en el PP pretenden que haya un gobierno que tenga un partido que dé respuestas a los ciudadanos, y que tena una representación en las Cámaras, donde se puedan aprobar leyes y "no tengan que dedicar la política penitenciaria al señor Otegui y a Bildu y no tengan que rendir la reorganización territorial de la nación y del Estado a los independentistas de Esquerra Republicana de Cataluña".

Sobre ello, Feijóo ha dicho entender que a Asturias no le interesa el independentismo ni la fractura del Estado. Al tiempo, ha recalcado que cuando explican que la modernización en España pasa por la independencia de algunos de sus territorios y que la unidad del Gobierno español, pasa por 15 o 16 partidos que lo conforman, no cree que estén hablando "en serio" ni de España, ni del Gobierno nacional ni del conjunto de los españoles.

"Somos la alternativa, no hay otra", ha reivindicado sobre el PP, frente al "hartazgo" de la sociedad ante el Gobierno de Pedro Sánchez.

Feijóo ha apuntado que frente al "hartazgo" de la sociedad con el Gobierno, el PP ofrece una política útil, de priorizar los problemas y buscar soluciones para cada uno de ellos. "Pero si el objetivo es resistir y no resolver los problemas, no se va a solucionar ninguno", ha remarcado del Gobierno central.

Asimismo, ha contrapuesto la "fragmentación" del Gobierno nacional de otros autonómicos donde el PP está en el Gobierno, donde, según Feijóo, no hay disputas entre socios porque "el Gobierno sale de las urnas", ha asegurado.

Relacionado con ello, ha señalado que el PP quiere hacer un pacto que salga directamente de las urnas, donde el presidente debe dar cuenta de lo que hace y ser responsable de lo que ocurra en su ámbito territorial.

Por otro lado, ha incidido en que en los últimos años el Gobierno ha estado más empeñado en resistir que en gobernar. "Vamos a seguir insistiendo en perfeccionar este proyecto", ha apuntado sobre el PP.