PSOE pedirá de nuevo restituir la concejalía de Igualdad

La Tribuna
-

Ante el Día Internacional de la Mujer, el Grupo Municipal Socialista llevará a Pleno una moción conjunta con IU para destinar más recursos públicos a la Igualdad

Imagen de archivo de una concentración el 8 de marzo. - Foto: David Pérez

El Grupo Municipal Socialista solicitará en el pleno ordinario de mañana que el Ayuntamiento apoye y se comprometa con las reivindicaciones del 8M, Día Internacional de la Mujer, además de restituir la Concejalía de Igualdad eliminada por el PP y Vox y comprometer al menos el 1 por ciento del presupuesto municipal a políticas y recursos públicos que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad.

Así lo avanzó ayer Ana Abellán, quien ha explicado que son algunas de las propuestas que se incluyen en la moción conjunta que presentarán PSOE e IU-Podemos en la sesión plenaria.

Una proposición para la que pedirán el apoyo de todos los grupos políticos y que antes de que entrara Vox en la Corporación municipal se presentaba como una declaración institucional del Ayuntamiento. Un hecho que lamenta la viceportavoz socialista, quien estará expectante ante las votaciones del PP y Vox, «porque votar en contra de esta moción es votar en contra de trabajar en pro de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres».

La moción contempla también condenar los discursos que niegan la existencia de las distintas manifestaciones de la violencia de género; implementar los puntos violetas como espacio de referencia y atención inmediata, o eliminar la financiación de todas las actividades y colaboraciones con entidades cuyo fin es aleccionar en la maternidad.

Por otro lado, solicita reconocer el trabajo realizado por las asociaciones municipales que trabajan en pro de la igualdad real y efectiva en la ciudad de Toledo y elaborar un plan de mejora de los patios escolares destinando recursos para adecuar los centros a la necesaria adaptación de un enfoque inclusivo que fomente la igualdad.