Torrijos reúne a tres jóvenes toreros locales en la Sementera

Redacción
-

El festejo, previsto para la tarde del 1 de octubre, reúne al matador Álvaro Alarcón con el novillero con caballos Jorge Molina y el alumno de la escuela taurina de Toledo Raúl Caamaño

El torrijeño Álvaro Alarcón durante un festejo celebrado en Las Ventas al inicio de la temporada 2023. - Foto: Mario Gómez

El Ayuntamiento de Torrijos ha organizado para el próximo 1 de octubre un festejo taurino mixto que protagonizarán un torero y dos novilleros de la localidad. El diestro Álvaro Alarcón, quien tomó la alternativa como matador el pasado mes de mayo; Jorge Molina, uno de los novilleros con picadores más interesantes del escalafón; y Raúl Caamaño, actual alumno de la escuela taurina de Toledo se enfrentarán a reses de la ganadería de Castillejo de Huebra.

El alcalde de Torrijos, Andrés Martín, acompañó a los tres torrijeños en la presentación del festejo un acto que se celebró la semana pasado y fue moderado Cristóbal Cabezas, redactor jefe de la Cadena COPE. La presentación del cartel contó con una importante afluencia de aficionados. 

El primer edil agradeció a todas las personas que han contribuido a sacar adelante este evento en cuya organización se han implicado activamente el propio alcalde, junto con el exnovillero y empresario, Ángel Martínez Donaire.  Según el primer edil, «se ha hecho por y para fomentar, ayudar a los toreros de Torrijos, pues tenemos la gran suerte de que estamos en un momento en el que coinciden tres valientes, tres jóvenes de nuestra localidad que deciden probar suerte en este difícil mundo del toro». El regidor local afirmó, por otro lado, que «recuperar un evento taurino en nuestras Fiestas de la Sementera lo tenía como reto personal» y se mostró muy ilusionado con un festejo «especial y único», tanto por reunir a los toreros locales como por la singularidad de su formato, teniendo en cuenta las destrezas tan diferentes que presentan los tres actuantes.

«Qué mejor que la siguiente corrida tras mi confirmación sea con mi gente, en mi plaza», manifestó Álvaro Alarcón, de 24 años, con 20 novilladas a sus espaldas y triunfador el año pasado en Las Ventas.

Jorge Molina, quien con 23 años de edad ha participado en 17 festejos, agradeció la oportunidad brindada. «Ha sido en tiempo récord y es de admirar lo que se ha hecho por los toreros de Torrijos», señaló.

Para finalizar, Raúl Caamaño, de 17 años, debutante en 2022, confesó que «todas las fechas que salgan nuevas son muy ilusionantes, pero esta es un pelín más porque es mi pueblo».