Añover: Detenido un menor por una oleada de robos en vehículos

J.Moreno
-

Las denuncias se acumulaban desde febrero. Una discusión con su hermana en la calle desencadenó que la Policía Local descubriera un portátil sustraído

Añover: Detenido un menor por una oleada de robos en vehículos

Las denuncias de robos en el interior de vehículos se acumulaban en las oficinas de la Policía Local de Añover de Tajo desde el mes de febrero. Los dueños de los coches encontraban siempre una luna fracturada y sus pertenencias sustraídas. Ocurría siempre de noche.

Hasta la semana pasada. La Policía Local atendió una discusión entre dos hermanos, un chico y una chica, hacia las 12:30 de la mañana. Los agentes decidieron registrar la mochila que portaba el menor de 17 años y dieron con un ordenador portátil cuya descripción coincidía con la pérdida denunciada por uno de los conductores.

Los agentes detuvieron entonces a este menor, vecino de la localidad y con antecedentes por robo, al que le atribuyen todas las denuncias formuladas en los últimos meses en la Policía Local de Añover de Tajo por robos en el interior de turismos o furgonetas. Más las que quizá haya tramitado la Guardia Civil. El ordenador portátil era el botín más sustancioso.

La alarma había cundido en esta localidad sagreña. Los robos se sucedían las madrugadas de los martes, los miércoles y los jueves, según explicó ayer a este diario el oficial jefe de la Policía Local de Añover de Tajo, Jorge García. Los agentes municipales habían desplegado una vigilancia especial nocturna para atrapar in fraganti al autor. Pero, finalmente, llegaron al presunto autor de un modo casual.

«Desde la Policía Local queremos recordar la importancia de denunciar para poder localizar a los culpables, así como que en la Policía Local estamos disponibles para la recogida de denuncias para la posterior realización de diligencias», advertían los agentes a los vecinos del municipio sagreño de 5.000 empadronados.