Un Toledo de pocas luces (0-3)

J. M. Loeches
-

El equipo verde se achanta después de un día festivo y entierra sus opciones de 'playoff' con dos torpezas en defensa que animan al Conquense

Un Toledo de pocas luces (0-3)

Algún día tenía que salir cruzado un partido. Los jugadores del CD Toledo no estuvieron a la altura del decorado que les preparó el que no sale en cámara. Mucho led, pero pocas luces para intentar conectar a la afición con el sueño que se estaba gestando. Pues ya, ni sueño ni nada. Quien dejó de mirar para abajo, que lo haga. Quedan doce puntos en juego importantes para cerrar la salvación. Porque...

Quince segundos justos tardó Chumilla en aplacar el subidón de la entrada. En un Salto del Caballo al que hay que acudir últimamente con traje y corbata, esta primera ocasión no inmutó a nadie. A cada llegada al área, eso sí, se incrementaron los decibelios. No se correspondieron en intensidad con las ocasiones.

Mucho más clara fue la que tuvo el Conquense, con un centro desde la derecha de Iñaki que se envenenó de tal manera que Yelco tuvo que sacar la mano de manera poco ortodoxa.

Un Toledo de pocas luces (0-3)Un Toledo de pocas luces (0-3) - Foto: David PérezEn el minuto 9, afloró que en días de estos, la mayoría de la hinchada viene porque está invitada o porque mola pasar la tarde en el estadio. Cristo estaba tres metros por delante en el pase que le iba a dar un compañero, pero el disparo del ocañense lo coreó más de tres cuartos de la gente. Se les perdona.

Por lo demás, posesión para el rival y contragolpes del CD Toledo. El caso es que el partido no tenía tanta purpurina como la parafernalia inicial. Daba igual. La gente solo quería que entrara una vez la pelota, como últimamente. El Conquense estaba defendiendo sin fisuras, bien posicionado, aunque también le faltaba una buena pistola para disparar arriba.

En torno al minuto 20, se confirmó que la tarde no tenía pinta de fiesta. En una cesión de Fontanello a Yelco Ramos, el portero se trabó por la presión de Fuentes. Chumilla aprovechó el desaguisado para coger la pelota y casi meterse con ella en la portería. 0-1.

Un Toledo de pocas luces (0-3)Un Toledo de pocas luces (0-3)Después de una vuelta completa (4 de diciembre del año pasado), el equipo verde volvió a encajar un gol en su hogar. Tenía que pasar, pero ¿de esta manera? Se estaba jugando a lo que quería el Conquense, todo hay que decirlo, con balón, sin balón y con llegadas constantes al área contraria. El bajón no lo quitaba nadie.

Solo podía arreglarlo que Rodri se pusiera a jugar. Dicho y hecho. Camacho no llegó a un pase magnífico que podía haberle dejado solo. El '8' piensa más rápido que sus compañeros. Es una evidencia. El CD Toledo mejoró un poco en el siguiente tramo, superada ya la media hora. Seguía siendo insuficiente.Y Raúl Bernabéu, salvo en algún saque de esquina, no incrementó sus pulsaciones.

Mención especial merecía la gente, completamente volcada a pesar del resultado. Mientras, sus jugadores a lo más que aspiraron es a poner centros y ver si pasaba algo. Así es complicado. El equipo parecía distraído. Son vicios del pasado. El tema es que hacía dos meses que nadie se le ponía por delante. Así, con sensación de incomodidad, se fue el encuentro al descanso.

Un Toledo de pocas luces (0-3)Un Toledo de pocas luces (0-3)Carlos Gómez puso a calentar a Chabo y a Álex García. Necesitaba a alguien que entrase por la banda con mayor facilidad porque los laterales no estaban abriendo el campo. El CD Toledo volvió al campo con otro semblante. Pero por la cara no se marca. Ese pasito adelante había que confirmarlo con alguna llegada, por lo menos.

Lo que sucedió es que el Conquense volvió a tener más posesión, aunque sin arriesgar tanto. Obvio. Iba por delante en el marcador. El caso es que Raúl Bernabéu tampoco era exigido. Ni se le vio la cara para las fotos. Porque no había.

Justo es decirlo y aparecer en alguna. Cristo ejecutó una falta directa que tenía intención irse a la cruceta, y que al final no cogió portería.

Un Toledo de pocas luces (0-3)Un Toledo de pocas luces (0-3)El partido empezó a encadenar interrupciones. Así era complicado enganchar una jugada para asustar. El Conquense, a su ritmo. La gente la tomó con Huertas Monreal, pero la realidad es que los barullos no benefician nunca al que pierde. El tedio lo rompió Angelito, inédito hasta ese momento, con un pase en profundidad rematado por Álex García que mandó a córner el portero.

Pero otro detalle para mal volvió a aplastar al CD Toledo. Coba corrió sin oposición hacia Yelco Ramos, después de ese saque de esquina, y Chabo tomó la determinación de pararlo con un empujón. Roja directa.

Para más inri, otra torpeza más, otra vez entre un defensa y el portero, acompañada de una buena presión de Yuya, tuvo como consecuencia el 0-2. Si ya estaba en chino, ahora, en arameo. Pues todavía, la falta de precisión de los jugadores del Conquense evitó varias veces el tercero.

Más fotos:

Un Toledo de pocas luces (0-3)
Un Toledo de pocas luces (0-3)
Un Toledo de pocas luces (0-3)
Un Toledo de pocas luces (0-3)
Un Toledo de pocas luces (0-3)
Un Toledo de pocas luces (0-3)

Entre la impotencia y la necesidad de salir de manera alocada a por algún gol heroico, el peligro de encajar otro más estaba en el ambiente. En verdad, lo mejor que podía pasar es que el encuentro terminara. El Toledo tiene que ir el domingo a Tomelloso después de encajar un doloroso e increíble 0-3. Porque el tercero llegó. No se puede acabar de manera tan desidiosa. Error.